ACEITE ESENCIAL DE ROMERO: CRECIMIENTO DEL CABELLO

Este aceite tiene propiedades cosméticas muy interesantes; Tonifica las pieles apagadas y envejecidas, es un buen antiséptico para pieles grasas o acnéicas, se trata de un aceite muy utilizado en tratamientos reductores, depurativo de la piel, controla la seborrea (grasa) del cuero cabelludo, elimina la caspa y estimula el crecimiento del cabello.
Al aplicarlo en la piel tiene un efecto instantáneo. Además, relaja el cutis y permite que las células de la dermis se hidraten, mejorando nuestro aspecto en minutos. Es un aceite muy utilizado como tratamiento cosmético, porque sus beneficios son enormes, brindando frescura, elasticidad, brillo y protección celular, debido a sus altas dosis de antioxidantes.

Es un gran cicatrizante y acaba con los microorganismos para que la piel pueda regenerarse. Las heridas cerrarán mucho más velozmente y la zona queda perfecta, sin marcas.Si se mezcla con otros aceites como el de almendras, el aceite de romero es muy útil para tratar la calvicie o la caída del cabello, así como la dermatitis seborreica. Es preciso realizar pequeños masajes circulares en el cuero cabelludo y dejar actuar unos minutos antes de lavarlo.

Os proponemos una receta con aceite esencial de romero para crecimiento del cabello:

Añadir al champú habitual 5 gotas de aceite esencial de romero + 5 gotas de aceite esencial de mirra + 5 gotas de aceite esencial de ylang-ylang.

Recordad, nunca hay que aplicar los aceites esenciales directamente en la piel, siempre añadidos en gotas a vuestras cremas, champús… o a vuestro aceite vegetal favorito.

En el caso del romero no es recomendable en pieles extra sensibles con tendencia a rojeces, ya que es bastante potente.

todocremas.com

Deja un comentario