ACNÉ: TIPOS Y PRECAUCIONES

Estos son los diferentes tipos de acné y algunos tips para acabar con él:TIPOS

ACNÉ COMÚN O JUVENIL. La forma más frecuente de acné; se caracteriza por lesiones localizadas en las mejillas, la frente y la nariz, tipo póstulas, comedones (puntos negros) y lesiones papulosas rojizas o inflamatorias.

ACNÉ NODULOQUÍSTICO. Es una de las formas más severas de acné y se caracteriza por la presencia de lesiones quísticas y nodulares en cara y espalda o tórax. Generalmente, requiere un tratamiento con medicamentos vía oral (isotretinoína) y puede dejar cicatrices importantes si no se trata correctamente.

ACNE CONGLÓBATA. Se localiza especialmente en la espalda, con gran número de forúnculos. El término conglóbata significa reunido en masa o montón.

ACNÉ SOLA. Causado por las radiaciones ultravioletas, ocasiona microquistes, especialmente en la frente, y pápulas rojas en la nariz y en las mejillas.

ACNÉ ROSÁCEA. Es la inflamación y enrojecimiento crónicos de la cara, especialmente de los pómulos y la nariz. Provoca una alteración circulatoria.

ACNÉ MEDICAMENTOSO. Algunos preparados farmaceúticos pueden causar acné, como la cortisona, hormonas suprarrenales, barbitúricos, algunos anticonceptivos ricos en progesterona y dosis fuertes de vitamina B.TIPS CONTRA EL ACNÉ

Limita las grasas. La alimentación no tiene mucho que ver con el acné, en contra de lo que mucha gente aún cree. Pero cuanto menos grasos sean los alimentos, mejor estará tu piel.

Controla el estrés. Porque estimula las glándulas suprarrenales, lo que provoca un aumento de andrógenos y favorece los granos. Evita los excitantes.

Usa los cosméticos adecuados. Algunas cremas pueden ser demasiado grasas para tu tipo de piel. Utiliza solo cosméticos “no comedogénicos”.

Limpieza escrupulosa. Si tu piel está sucia, será más fácil que salgan granos. Que tus útiles de aseo estén limpios y no te toques la cara con las manos.

No olvides la hidratación. No caigas en ese error e hidrata tu piel con una hidratante libre de aceites (oil free).

Elimina las células muertas. Porque obstruyen los poros, donde se acumulan la grasa.

No te pases con el sol. Puede parecer que los granos desaparecen, pero después empeora.

Consume verduras y frutas frescas. Las verduras y frutas ricas en vitamina C y betacarotenos resultan muy beneficiosos.

Despeja tu rostro. Si te salen granitos en la frente, péinate hacia atrás para mantener la frente despejada.

todocremas.com

Deja un comentario