CUIDADO DE LAS CEJAS

Las cejas son una de las partes más importantes en la valoración global de la belleza facial. Su grosor, longitud, forma… son fundamentales en la percepción de armonía y equilibrio de la cara. Algo tan aparentemente insignificante como las cejas puede transformar por completo nuestra cara. Solo con cambiar su forma podemos equilibrar nuestras facciones y tener un rostro más armónico, proporcionado e incluso, más joven.

Desde la antigüedad las mujeres han otorgado gran importancia al cuidado y maquillaje de las cejas, Las egipcias se las depilaban y después las dibujaban con khol, utilizado desde la Edad de Bronce (3.500 a.C.), para oscurecer el párpado con el objetivo de proteger los ojos del sol.

Generalmente la mejor estética para las cejas es la que presenta de forma natural cada individuo, pero en ocasiones es recomendable reducir el grosor, aumentar la distancia entre ellas o arquearlas.

Para las mujeres lo mejor es un grosor medio, el arco superior ha de marcarse con ligera elevación lateral. Para los hombres las cejas han de ser más gruesas y rectas, y conviene eliminar el entrecejo.

DEPILACIÓN

Las cejas ofrecen una imagen más proporcionada del rostro si su diseño está bien hecho. Para una perfecta depilación:

– Se debe limpiar el pelo sobrante y dar una buena forma al arco de la ceja.

– El diseño debe basarse en la fisionomía del rostro para definir las cejas y darles forma de acuerdo con el tipo de cara y ojos de cada persona.

– El procedimiento depende de la dirección que debe llevar la ceja, el crecimiento capilar, el tamaño de ojos, nariz e iris, y el tipo de facciones.

VER Post UNA CORRECTA DEPILACIÓN DE CEJAS

Algunos tips para llevarlas impecables:

. Péinalas hacia arriba y en dirección al crecimiento de la ceja, y recorta con cuidado los pelitos que sobresalgan de la línea.

. Si tienes pequeñas calvas, disimúlalas con un lápiz, se verán más densas.

. Déjate los pelitos indomables del inicio de la ceja sin depilar. Ayudan a que se vean mucho más naturales y expresivas.

. Tras perfilar, un toque con el iluminador bajo el arco de la ceja ayuda a destacar aún más la mirada.

. Usa pinzas de calidad. Las de punta biselada son más fáciles de utilizar que las que terminan en punta (para pelo muy cortos y finos).

. Depila desde la raíz, evitarás roturas del pelo. Tira en la dirección del crecimiento del vello nunca a contrapelo.

. No te pases. Debilitarías el vello y no crecería. Elimina los pelitos de uno en uno y ve comprobando el resultado.

todocremas.com

Deja un comentario