PRINCIPIOS ACTIVOS ANTIEDAD II

VER Post ¿QUÉ ES UN PRINCIPIO ACTIVO?

VER Post PRINCIPIOS ACTIVOS ANTIEDAD I

VITAMINA E

Es el antioxidante universal. Es uno de los activos más utilizados en todo tipo de productos: cremas de día y de noche, fotoprotectores, aftersun, cremas anti-edad, etc.

Protege las membranas de las células del ataque de los radicales libres (o estrés oxidativo), frena la destrucción del colágeno de la dermis, y reduce el enrojecimiento de la piel ocasionado por el sol.

Para potenciar su acción antirradicales libres se asocia con las vitaminas A y C.

Para identificarlo en el listado de ingredientes: suele aparecer con los nombres de “alpha-tocopherol” o “tocopheryl acetate”.

TOCOFEROL (VITAMINA E): VER EN TIENDA

ÁCIDO HIALURÓNICO

Hidratante y rellenador, es capaz de retener hasta 1000 veces su peso en agua, el hialurónico hidrata en profundidad y, al aumentar de volumen, rellena las arrugas.

Además estimula la fabricación de colágeno y suaviza la piel.

¿Se trata de un principio tensor o antiarrugas? La acción depende del tamaño de la molécula. El ácido hialurónico de alto peso molecular no penetra en la piel sino que queda en la superficie y actúa como tensor. En cambio, el de bajo peso molecular penetra y activa la fabricación del hialurónico en la propia piel.

Su uso es recomendable para todas las edades y todos los tipos de piel. Una de las grandes ventajas de este principio activo es que, al estar presente en nuestra dermis, no provoca alergias ni otros efectos indeseables.

ÁCIDO HIALURÓNICO LÍQUIDO BIO: VER EN TIENDA

VER Post PRINCIPIOS ACTIVOS ANTIEDAD III

VER Post PRINCIPIOS ACTIVOS ANTIEDAD IV

VER Post PRINCIPIOS ACTIVOS ANTIEDAD V

todocremas.com

Deja un comentario