CUÍDATE A LOS 60 AÑOS

A los 60, el rostro tiene inevitablemente todas las huellas del paso del tiempo. Y si has escatimado en cuidados y te has pasado con el sol, esas huellas serán más evidentes.

Debes prestar más atención a la piel, que se vuelve más sensible, y a la pérdida de volumen facial; La piel se muestra más sensible que nunca, por lo que debes elegir cremas con la mínima cantidad posible de conservantes, perfumes o colorantes. Fíjate en que el producto anti-edad que compres sea hipoalergénico.

Lo importante a esta edad es lucir una piel bonita y limpia. Y, sobre todo, intentar recuperar la elasticidad, tanto del rostro como del cuello y el escote (la piel del cuello y del escote se vuelve más y más frágil según pasan los años). Para ello debemos intensificar los cuidados con activos específicos y recurrir a tratamientos reparadores y tensores.

Un cuidado clave será la nutrición de la piel; La obtendrás con cremas que tengan ácido hialurónico, pues ayuda a retener el agua. También son recomendables tratamientos de colágeno y elastina, que controlan la flacidez.


TU RUTINA DE BELLEZA

LIMPIEZA BÁSICA. Es preferible hacerla con texturas como la leche o el aceite. Finalizar con tónico es más importante que nunca, pues ayuda a que la piel recupere el Ph que tenía antes de realizar la higiene facial.

TÓNICOS FACIALES. Completa tu limpieza facial y reequilibra tu piel: VER EN TIENDA

EXFOLIACIÓN. Una mensual será suficiente, pues la piel madura tarda hasta 20 veces más que una piel joven en recuperarse de una “agresión” como la exfoliación.

ENRIQUECE TU CREMA

Por la noche, deposita un poco de crema sobre tu mano y añade una gota de aceite de rosa mosqueta o argán. Potenciarás su efecto.

APLICACIÓN DE LOS COSMÉTICOS

Tanto si es en roll-on como si usas los dedos, insiste en alisar la arruga en sentido perpendicular a ella, como si la plancharas.

CUIDADO CORPORAL

A esta edad, lo principal es llevar una alimentación que favorezca mantener a raya la osteoporosis, la hipercolesterolemia, la hipertensión, etc. Llegadas a los 60 y superada la etapa de la menopausia, la disminución de la tasa metabólica y la pérdida de la masa muscular no solo se han afianzado, sino que además se ven agravadas porque suelen ir acompañadas por una disminución de la actividad física. Es conveniente realizar un poco de ejercicio diariamente, por ejemplo caminar durante 30 minutos.

VER Post CAMINAR: MUCHO MÁS BENEFICIOSO DE LO QUE CREES

Consume lácteos desnatados. Y a poder ser, enriquecidos en calcio. Aparte de ser una buena fuente de proteínas, son fundamentales para prevenir la osteoporosis. Todo lo contrario con el azúcar; Redúcelo al máximo porque en estos años disminuye la tolerancia del organismo a la glucosa, lo que supone un mayor riesgo de padecer diabetes tipo 2. Por esto mismo, debes evitar el sobrepeso. Evita también el consumo de las grasas saturadas, ya que después de la menopausia, las mujeres ven incrementado el riesgo de sufrir alguna enfermedad cardiovascular. Y asegúrate de incluir en tu dieta más vitaminas, sobre todo vitamina C y del grupo B, porque a menudo suele haber un déficit ya sea porque la dieta está desequilibrada o bien porque existe alguna enfermedad o algún fármaco que interfiere en su correcta absorción.

En definitiva, la dieta es clave ahora. Comer más proteínas, vigilar la ingesta de grasas y hacer ejercicio de forma habitual favorecen que las mujeres puedan mantener su capacidad muscular y las fibras de colágeno y elastina en mejor estado.

No escatimes en cuidados destinados a evitar la retención de líquidos, a eliminar la grasa localizada y a reducir la flacidez, aumentando la tonicidad de zonas conflictivas como pueden ser el abdomen, las caderas y las piernas.

OTROS CUIDADOS

Beber entre 1,5 y 2 litros de agua por día ayudará también a disminuir los signos del paso del tiempo y la falta de estrógenos.

– Un descanso reparador. Un rostro fatigado a los 30 años se recupera enseguida, pero a medida que pasa el tiempo los marcadores de la edad se notan al avanzar el día. Duerme un mínimo de 8 horas.

todocremas.com

Deja un comentario