CÓMO ENVEJECE LA PIEL DEL CUERPO

LA PIEL DEL CUERPO TAMBIÉN SE DESHIDRATA

La piel de nuestro cuerpo con frecuencia es víctima de un estado de sequedad prematuro más profundo que en el rostro y que se acentúa con la edad. Existen principalmente dos razones para ello:
. La alteración del film hidrolipídico superficial. La reducción de la tasa de secreción de sebo explica el hecho de que la piel pierda más agua y, por lo tanto, se vuelva más seca, rugosa y tirante; incluso en algunos casos extremos pueden aparecer comezones (picor e irritación).
. Los cambios hormonales relacionados con la edad. Apreciamos los cambios negativos a causa del envejecimiento a partir de los 40, haciéndose más notables en la mujer en la perimenopausia y menopausia, cuando la disminución de las hormonas femeninas afecta en conjunto a todas las estructuras cutáneas. Durante la menopausia, las carencias hormonales (en particular la reducción de la secreción de estrógenos) frenan la renovación celular y la actividad de las glándulas sudoríparas y sebáceas.

PIERDE FIRMEZA CON EL PASO DE LOS AÑOS

El envejecimiento del cuerpo también se produce por una pérdida de firmeza, denominada relajamiento cutáneo. Las fibras de sostén (elastina y colágeno) se alteran con facilidad y su síntesis se vuelve considerablemente más lenta.
La flacidez es sin duda el mayor síntoma del paso del tiempo. Se produce un descolgamiento debido a una disminución de la renovación celular, especialmente del colágeno, que es el responsable de la elasticidad cutánea. Este colágeno, al estar más envejecido, pierde parte de sus propiedades y la piel se vuelve más flácida.
Se observa además un tono más apagado de la piel, pierde brillo.

También los desajustes hormonales relacionados con la menopausia influyen negativamente, ya que la carencia de estrógenos implica una reducción de la tasa de producción de fibras elásticas.

El vientre, el cuello y el interior de los brazos son las primeras partes del cuerpo donde se observa la pérdida de firmeza y relajación. Además, en las zonas donde hay pliegues tiende a acentuarse considerablemente este proceso debido a la falta de elasticidad y firmeza.


¿CÓMO PREVENIR Y FRENAR ESTE ENVEJECIMIENTO?

Tu piel necesita fundamentalmente hidratación y nutrición, que podrás conseguir mediante el uso de cremas específicas para el cuerpo.

CREMAS CORPORALES. Hidrata y nutre tu cuerpo: VER EN TIENDA

Algunos tips para prevenir o frenar, en la medida de lo posible el envejecimiento de la piel de tu cuerpo son los siguientes:

. Para mejorar y frenar los indicios: Cuando los signos de envejecimiento sobre tu cuerpo comienzan a ser evidentes, lo más aconsejable es adoptar una rutina diaria, igual que con el rostro: limpieza adecuada, exfoliación de la piel al menos una vez por semana, hidratación e ingesta de ácidos grasos no saturados como los de los aceites de salmón, borraja, lino.

EXFOLIANTES CORPORALES. Renueva tu piel: VER EN TIENDA

. Para prevenir: Siempre es más sencillo prevenir… Aunque seas joven o tu piel no muestre ni un solo signo de envejecimiento conviene adoptar medidas que ayuden a mantenerla en buenas condiciones: dieta equilibrada, ejercicio moderado, ingesta abundante de agua y la eliminación de hábitos como el tabaco.

. Mantener a raya la flacidez corporal es clave para conservar sana y joven la piel corporal. Un tratamiento efectivo debe reafirmar la piel, reducir la celulitis y mejorar la flacidez.

REAFIRMANTES
. Cremas y aceites reafirmantes: VER EN TIENDA


ANTICELULÍTICOS
. Cremas y aceites anticelulíticos, drenantes, circulatorios…: VER EN TIENDA

VER Post DIFERENCIAS ENTRE LA PIEL DEL CUERPO Y LA DEL ROSTRO

todocremas.com

Deja un comentario