FLACIDEZ CORPORAL: CORRIGE MALOS HÁBITOS

A partir de los 30-35 años, las fibras de elastina y colágeno, responsables de la firmeza de la piel, empiezan a deteriorarse causando flacidez.

¿Estás acelerando la flacidez? Descubre si estás agravándola y corrige malos hábitos que la provocan:

Te duchas con agua muy caliente. El calor provoca flacidez.
El exceso de calor dilata los capilares y perjudica la microcirculación, lo que puede derivar en celulitis.
Utiliza agua templada (28-30º), alternándola con fría (se trata de uno de los tratamientos spa más beneficiosos: alternar chorros de agua tibia con chorros de agua muy fría). El cambio drástico de temperaturas activará la circulación y tonificará la piel. Para que funcione, es muy importante que la presión del agua sea fuerte y que dirijas el chorro en dirección ascendente, desde el tobillo, pasando por la pierna y acabando en los glúteos.
Llevas tacones. Tensan los músculos de las piernas y esto dificulta la circulación de retorno, empeorando la celulitis y con ella, la piel. Tampoco es correcto el calzado demasiado plano como sandalias o chanclas, ya que también entorpecen la circulación.
El tacón ideal: 3 – 5 cm. Y el alto, solo para ocasiones.
Te sientas con las piernas cruzadas. Ejerces presión sobre los vasos sanguíneos y obstruyes la circulación. La mejor postura: sentarse con las piernas rectas y separadas. Si no puedes evitar cruzar las piernas, crúzalas entonces pero a la altura de los tobillos.
Sigues dietas drásticas. Hacen que la piel no se adapte al cambio de volumen repentino y provocan flacidez. Por no mencionar el efecto rebote, que todavía produce más distensión en la piel. Mejor adelgazar progresivamente siguiendo una dieta equilibrada.
Llevas ropa muy ajustada. Evítala. Si las costuras te dejan marca en la piel es que la prenda te aprieta demasiado. Dificulta la circulación y favorece la acumulación de toxinas y celulitis. Estás entorpeciendo el retorno venoso y linfático justo en las zonas más afectadas por la celulitis (piernas, glúteos y vientre). La celulitis empeorará porque estas zonas no reciben suficiente oxígeno ni pueden eliminar bien las toxinas acumuladas.
Tomas mucho sol. Destruye las fibras de colágeno y se acentúa la celulitis y la flacidez. Es uno de los peores hábitos para tu piel, ya que los rayos UV producen millones de radicales libres, que contribuyen a debilitar el colágeno y acentuar la flacidez.
Evita las horas críticas (12 a 16 h) usa fotoprotector alto, mójate cada 15 min y, si estás en la playa, anda por la orilla para mejorar la circulación.
Bebes mucho café. Aunque sobre tu piel funciona como un excelente anticelulítico, un exceso de cafeína bebida reduce la cantidad de sangre que llega a los tejidos.
Los excitantes y el alcohol tienen efecto vasoconstrictor e impiden la oxigenación de los tejidos, lo que conlleva un empeoramiento de la piel.
Fumar resta firmeza a la epidermis. Produce un efecto vasoconstrictor: la nicotina afecta a la circulación y provoca que se frene la formación de colágeno y elastina, responsables de la firmeza, y la piel se debilita.
No duermes 7-8 horas diarias. Dormir menos favorece la acumulación de grasa. Si te cuesta, ayúdate con aromaterapia en el dormitorio; la lavanda tiene efecto relajante.
– Vas siempre con prisas. En situaciones de estrés, liberamos gran cantidad de catecolamina, hormona que aumenta la producción de tejido graso. Regálate un masaje, ayudará a tu piel y a tu mente.
Inmovilidad. Si tu trabajo requiere que estés todo el día de pie y no te mueves en absoluto del sitio, favoreces la insuficiencia venosa en las piernas. De la misma manera, si estás todo el día sentada y no te levantas en horas; se empeora la celulitis, porque posiblemente inclines el cuerpo hacia delante, ejerciendo presión sobre el abdomen. En ambos casos, varía la postura. Si trabajas de pie, siéntate cuando puedas y eleva las piernas para facilitar el drenaje. Si estás siempre sentada, da unos pasos cada 30 min y haz estiramientos.
Añadir sal a las comidas puede provocar retención de líquidos, prueba a cocinar con especias.
Beber poca agua repercute negativamente en tu piel. Si ingieres menos de 1,5 l al día, tendrás dificultades para eliminar toxinas y se agravará la celulitis
Alimentación. El exceso de azúcar produce rigidez de las fibras de colágeno, que deriva en flacidez. Modera los alimentos ricos en azúcares y grasas animales y cámbialos por alimentos reafirmantes como legumbres (proteínas vegetales), cereales integrales (fuente de silicio) y cítricos (vitamina C).
Anticonceptivos. Muchos favorecen la retención de líquidos y, con ello, la aparición de celulitis, consulta con tu ginecólogo.
No haces ejercicio. Con el ejercicio los músculos se tonifican y estiran. Según estudios, es suficiente con 2-3 veces por semana y a ritmo moderado (entre 1 h y 2 h 30 minutos por semana) para conseguir beneficios significativos en tu salud circulatoria.
No usas crema. La cosmética reductora funciona si eres constante. Si te aplicas el anticelulítico un día sí y tres no, difícilmente obtendrás buenos resultados. Usa la crema a diario, y mejor mañana y noche para tener el aporte continuo de los activos.

CREMA REAFIRMANTE CENTELLA ASIÁTICA
. Tonifica y remineraliza la piel, reafirmando y nutriendo el tejido de forma natural. Favorece la recuperación del colágeno, consiguiendo un tejido más firme y una piel visiblemente más tersa y nutrida: VER EN TIENDA

VER EN TIENDA TODOS LOS REAFIRMANTES CORPORALES

todocremas.com

Deja un comentario