PIEL DESHIDRATADA TRAS LAS VACACIONES

Relajada, morena y… deshidratada. Quizá este sea tu aspecto a la vuelta de vacaciones, pero con la ayuda de la cosmética es fácil devolverle a tu piel la vitalidad perdida.

La ingesta de frutas, verduras y abundante líquido debe formar parte de tu plan diario de rehidratación.

Si bien es cierto que el sol nos carga de energía durante las vacaciones, la excesiva exposición solar “castiga” a nuestra piel produciendo deshidratación. Además existen otros factores añadidos que contribuyen a aumentarla como la sal y la arena de la playa, las aguas cloradas o los aires acondicionados. Todos estos factores provocan un deterioro y un envejecimiento acelerado de la piel. Por eso es importante tratarla para volver a ponerla a punto.

Una piel hidratada tiene una superficie lisa, continua, flexible y satinada; al tacto es suave y, al pellizcarla, se nota firme y elástica. Cuando hay falta de hidratación los síntomas son visibles; piel áspera, rugosa, poco flexible, con tendencia a pelarse, con un tono apagado. Usar diariamente una hidratante es fundamental; no solo contrarresta la sequedad producida por causas externas e internas, sino que además restablece la película protectora de la piel.
El mejor momento es después de la ducha, cuando la piel está todavía húmeda y tibia. Extiéndela mediante ligeros masajes ascendentes, ya que estos movimientos facilitan la microcirculación sanguínea y favorecen la penetración de los principios activos.

Recuerda: Tras las vacaciones, una completa exfoliación corporal seguida de una hidratación intensiva con principios activos de alta concentración serán fundamentales para aumentar los niveles hídricos de tu piel.

todocremas.com

Deja un comentario