CUIDA TUS MANOS

Las manos son nuestra carta de presentación. Siempre expuestas y a menudo desprotegidas, soportan las inclemencias medioambientales y los constantes lavados diarios… Son nuestra herramienta de trabajo, nos ayudan para expresarnos… y sin embargo, generalmente reciben pocos cuidados; Olvidamos protegerlas del sol o del frío y darles la hidratación que necesitan.

Con el paso de los años y los pocos tratamientos específicos que les damos, la piel que las recubre se vuelve fina y sensible. Los signos que manifiestan unas manos envejecidas son piel deshidratada, áspera y seca al tacto, manchas marrones y abultamientos debidos a que los músculos y tendones se dejan ver por debajo de la piel.

RECOMENDACIONES BÁSICAS PARA SU CUIDADO

– Utiliza guantes antes de realizar cualquier tarea que pueda estropear las manos
– Aplica crema todas las mañanas y masajea hasta su completa absorción. Y antes de acostarte puedes aplicar una generosa capa de crema y ponerte unos guantes de lana para que actúe durante toda la noche.
– Una vez por semana puedes aplicar un producto exfoliante, que ayude a eliminar las células muertas.
– Si se aplica una cremas despigmentante, lo ideal es empezar el tratamiento en invierno. Hay que evitar la exposición al sol.
– De todos modos, siempre conviene utilizar un factor de protección alto sobre la zona de las manos con manchas.
-Si a pesar de los cuidados diarios, la piel sigue áspera, se pueden aplicar mascarillas que hidratan, tonifican y nutren la piel.
– Sumergir las manos en glicerina, parafina o vaselina caliente durante unos segundos, es un remedio que da excelentes resultados.

VER Post MANOS DAÑADAS

GLICERINA VEGETAL
: VER EN TIENDA

CREMA REGENERADORA DE MANOS. Crema para el tratamiento intensivo de la piel de las manos, da hidratación continuada y protección efectiva frente a los agentes externos nocivos. FPS 10: VER EN TIENDA

El ACEITE DE KARITÉ es muy beneficioso en pieles secas y agrietadas. Humecta la piel, brindando la humedad necesaria para evitar que aparezcan grietas. Protege a la piel de las agresiones externas (sol, viento, frío…) y reduce la acción de rayos UVB y UVA. Suaviza las callosidades y es muy útil su aplicación en zonas específicas como codos, talones o manos.

VER Post ACEITE DE KARITÉ

todocremas.com

Deja un comentario