¿QUÉ TIPO DE CELULITIS TIENES?

El 90% de las mujeres tiene celulitis. El análisis y detección del tipo de celulitis y de la fase en la que se encuentra (si es incipiente o avanzada) puede servir de ayuda para tratarla. Estas son las tres fases de la celulitis:

1 Al principio es compacta y asintomática, y apenas palpable al tacto. En apariencia parece que la grasa está adherida al músculo. Puede doler o no a la presión y ofrece el aspecto característico de la piel de naranja, afectando a muslos, rodillas, caderas y glúteos. Es típica de mujeres jóvenes sin sobrepeso, tiene un componente hormonal además de las alteraciones de la circulación, y suele empeorar si se llevan malos hábitos de vida o se come mal.

2 Si no se trata esta primer fase, la celulitis puede evolucionar a edematosa o pastosa, que duele al tocarla y se asocia a problemas circulatorios, retención de líquidos, varices y pesadez de piernas. Afecta sobre todo a la zona de los muslos.

3 Es la celulitis blanda y esponjosa, que nunca duele y suele presentarse en la parte interna de los muslos y brazos, asociada a musculatura atrófica, hinchazón y piel con estrías por flacidez y falta de tonicidad muscular. A simple vista se aprecian nódulos, así como infiltraciones a la palpación profunda. Aparece sobre todo a partir de los 40 años o como consecuencia de dietas drásticas y sin control.

VER Post COMBATIR LA CELULITIS

VER Post MASAJE ANTICELULÍTICO

VER Post CELULITIS ¿CÓMO APARECE?



todocremas.com

Deja un comentario