CONOCE TUS ZONAS CRÍTICAS

La grasa localizada no solo tiene que ver con la alimentación, también juegan un papel importante algunas hormonas, que nos influyen para que la grasa se concentre en unas zonas u otras.
¿Sabes qué hormonas te influyen más a ti? Si sueles tener más grasa en el vientre, se trata del cortisol, la hormona del estrés. En cambio, si la zona donde sueles almacenar más grasa es la cadera, se trata de los estrógenos, las hormonas femeninas. Pero si tu zona crítica está en los brazos, es la testosterona.

La alimentación y algunos cuidados nos pueden ayudar con nuestras zonas críticas:

GRASA LOCALIZADA EN EL VIENTRE

Si la biota (bacterias del intestino) está alterada puede acumularse más grasa en el vientre. El yogur cuida la microbiota. También los fermentados (chucrut, miso, kéfir) o alimentos ricos en inulina (alcachofa, cebolla, espárrago, ciruelas)
Para reducir el estrés se recomiendan alimentos ricos en triptófano, un aminoácido que ayuda a que tu cerebro sintetice serotonina para rebajar la ansiedad: pan, pasta y arroz integrales, avena, frutos secos, chocolate, lácteos, legumbres o plátano.

Evita el alcohol. El riesgo de obesidad abdominal aumenta a partir de más de 6 g de alcohol (medio vaso) al día.

Cuida tu postura y camina erguido. Al rectificar la curvatura lumbar la piel del vientre no cederá tan fácilmente, ocasionando flacidez.

Realiza actividades que te gusten y motiven, favorecerá la producción de serotonina, la hormona del bienestar.

VER Post EVITA LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS Y REDUCE VOLUMEN

GRASA LOCALIZADA EN LA CADERA

Alimentos como el brécol, coliflor y coles contienen sustancias que ayudan a regular las enzimas del hígado que metabolizan los estrógenos. Además, depuran.
La avena, el pan y el arroz integrales poseen un alto contenido en fibras y ello puede ayudar a reducir la acumulación de grasa. Lo mismo ocurre con las semillas de lino, sésamo y setas.
Alimentos depurativos como la cebolla, el ajo, las frutas cítricas o las verduras de hoja verde ayudan a que el hígado metabolice y descomponga el estrógeno.
Los componentes activos de la alcachofa (ácidos orgánicos, cinarina, cinaropricina…) ayudan al buen funcionamiento del hígado que, por su parte, metaboliza las hormonas femeninas para evitar acumular grasa en la zona de las caderas.
Cúrcuma. Esta especia, que se puede usar sola o como parte del curry, tiene un efecto protector sobre el hígado. La cúrcuma aumenta y fluidifica la bilis, con lo que ayuda a la digestión de las grasas.

Evita el alcohol. Entorpece el funcionamiento del hígado, el órgano encargado de metabolizar las hormonas femeninas.

Cremas reductoras. Son efectivas si eres constante a la hora de aplicarlas. Pellizca toda la zona con las yemas de tus dedos para masajear y ayudar a que las cremas penetren mejor.
Elígelas con principios activos como cafeína, centella asiática o ginkgo biloba.

ANTICELLULITE DETOX GEL Gel anticelulitico. La carnitina ayuda a quemar la grasa y la cafeína actúa sobre la lipólisis, movilizando la grasa acumulada: VER EN TIENDA

CREMA ANTICELULÍTICA GINKGO. Específica para zonas de celulitis y grasa localizada: VER EN TIENDA

GRASA LOCALIZADA EN LOS BRAZOS

Los niveles de testosterona suelen ser más bajos cuanto más sobrepeso hay y cuanto mayor es el diámetro de la cintura.

Para perder más peso y elevar el nivel de testosterona opta por las grasas “buenas”, como las del aguacate o el pescado azul. También puedes aumentar estas grasas consumiendo aceitunas, aceite de oliva y frutos secos sin tostar ni salar.
Apio. Contiene androstenol que, junto con la 3-cetona, funciona como una “testosterona suave”. Estas sustancias las puedes encontrar también en la chirivía y las trufas. Además tiene apigenina, que también ayuda a elevarla.
Avena. Sus avenacósidos son variantes de la hormona testosterona.

Cremas reafirmantes. Deben aplicarse por la mañana y por la noche con constancia. A la hora de aplicarlas, efectúa masajes circulares y ascendentes, insistiendo en la zona entre el codo y la axila.

CREMA REAFIRMANTE CENTELLA ASIÁTICA: VER EN TIENDA

todocremas.com

Deja un comentario