¿TIENES LA PIEL GRASA?

Aunque no lo creas, estás de suerte; La piel grasa está más protegida y tiene muchas ventajas:
Es mucho más fuerte. La grasa de este tipo de piel sirve de aislante natural frente a las posibles agresiones, y hace que la capa más externa del cutis sea mucho más resistente. Y al ser más fuerte, soporta mejor el frío, el viento…
Además, envejece mejor por estar más protegida frente a la deshidratación.
Pero ¿Qué cuidados especiales debes dedicar a este tipo de piel?

Puedes acabar con los poros dilatados, los brillos y el aspecto apagado de la piel grasa siguiendo unas pequeñas rutinas:

LIMPIEZA PROFUNDA
Es imprescindible para evitar que el sebo se acumule y tapone los poros. Dos veces al día será suficiente (si la limpias en exceso, eliminas el manto protector de la piel y se deshidrata).
El tónico, muy suave. Mejor sin alcohol, porque podría tener un “efecto rebote” y generar más grasa.

PRUINA LIMPIADORA CIPRÉS. Limpia, hidrata y regula la secreción sebácea de las pieles grasas y con tendencia acnéica. Alisa la superficie de la piel reduciendo brillos e impurezas: VER EN TIENDA

HIDROLATO AGUA DE ROSA (100% natural). Muy utilizado como tónico facial, especialmente indicado en las pieles grasas ya que actúa como seboregulador además de calmante: VER EN TIENDA

Usa exfoliante, ayuda a desobstruir los poros. Aplícalo dos veces por semana.

HIDRATACIÓN SIEMPRE
Pensar que al tener la piel grasa no necesitas hidratante es un error. Tu piel tiene exceso de sebo, pero puede faltarle agua.
Puedes usar una hidratante enriquecida con activos antioxidantes y reafirmantes.

CREMA FACIAL EQUILIBRANTE EFECTO MATE CALÉNDULA: VER EN TIENDA

– CUIDADO CON LAS MANCHAS
Si has sufrido acné, evita que se oscurezcan las cicatrices residuales y se conviertan en manchas.
Usa fotoprotector, incluso en invierno. Búscalo oil-free y con 100% filtros físicos (óxido de zinc, dióxido de titanio). Los filtros químicos son grasos y dejan la piel brillante.

– MAQUILLAJE
Utiliza una base de maquillaje fluida y matificante o un compacto, ya que su alta proporción de polvos atenúa los brillos.

– CUIDADOS NOCTURNOS
La piel grasa, al estar más engrosada, tiene un aspecto apagado. Por eso necesitas tratamientos nocturnos que favorezcan la renovación celular. El otro frente que no debes descuidar es la flacidez, que suele aparecer antes que en otro tipo de pieles.

– Aprovecha que tu piel es más resistente y tolera bien los activos potentes para usarlos por la noche:
. La vitamina C afina los granitos, atenúa las líneas de expresión e ilumina. Puedes elegir fórmulas concentradas y hacer curas intensivas.

TRATAMIENTO FACIAL ALOE C+C. Crema de tratamiento facial antioxidante e iluminadora con alto contenido en vitamina C (15%). La vitamina C posee propiedades antioxidantes, hidratantes y protectoras para la epidermis: VER EN TIENDA

. Retinol. A partir de los 40, utiliza un sérum o una crema a base de retinol, uno de los antiarrugas más eficaces. Las arrugas más marcadas (en el caso de las pieles grasas, los pliegues al lado de la nariz) se atenúan. El retinol, además, controla la secreción de grasa y reduce los poros.

– La semana previa a la menstruación la piel está más grasa. Aplica una mascarilla con arcilla para evitar los granitos.

ILITA VERDE (ARCILLA EN POLVO): VER EN TIENDA

– Por último, la piel grasa es muy resistente, pero conviene tomar una serie de precauciones para mantenerla sana:

. FROTAR MUCHO produce más grasa. Y es así porque sobreexcita las glándulas sebáceas. Si usas cremas exfoliantes, elígelas con microgránulos pequeños y aplícalas con mucha delicadeza.
. ACTIVOS IRRITANTES. Deshidratan la piel. Evita los cosméticos con ingredientes como el alcohol, alcanfor o mentol. Al resecar la piel, esta segrega más grasa como mecanismo de defensa.
. TEXTURAS DENSAS. Favorecen los brillos. Las cremas ricas saturan la piel grasa y esta brilla más. Son mejor las fluidas. Son muy recomendables para este tipo de piel algunos aceites como el de onagra (especialmente indicado para problemas de acné producidos por desajustes hormonales), arbol de té o argán, ya que equilibran la secreción de grasa.
. Y no aprietes los granitos. Si los tocas se pueden transformar en lesiones más visibles, duraderas y que, al curarse, dejen como secuela una cicatriz

VER Post EVITA IMPERFECCIONES COMO LOS PUNTOS NEGROS Y EL ACNÉ

VER Post ACNÉ EN LA EDAD ADULTA

todocremas.com

Deja un comentario