LAS DOLENCIAS MÁS FRECUENTES DE LA PIEL II

VER Post LAS DOLENCIAS MÁS FRECUENTES DE LA PIEL I

URTICARIA

Se caracteriza por la aparición de unas manchas rojizas ligeramente elevadas (ronchas o habones) que, generalmente, producen un intenso picor. Suele acompañarse de edema en labios y párpados (angioedema). También es más común durante la infancia.

Causas: Es una reacción que sufre la piel ante una alergia a un fármaco o a algún alimento.

Tratamiento: En la mayoría de los casos, la urticaria desaparece de forma espontánea. Para aliviar los síntomas, se suele recurrir a los antihistamínicos, ya que son los únicos fármacos que actuan directamente sobre la causa de las lesiones.

VERRUGAS

Son lesiones de consistencia dura que pueden afectar las capas superiores de la piel y las mucosas. Tienen un crecimiento lento y resultan totalmente indoloras. Aparecen en cualquier lugar del cuerpo, aunque es muy frecuente que lo hagan en las manos.

Causas: Tienen lugar tras el contagio del virus del papiloma, aunque parece ser que existe una cierta predisposición genética a sufrirlas. Es mucho más frecuente en niños (el 10% de la población infanil las tiene) y en personas con las defensas bajas.

Muchas verrugas desaparecen sin necesidad de tratamiento. Si perduran, son muy numerosas o resultan antiestéticas, pueden tratarse con líquidos irritantes o métodos como la crioterapia, el bisturí eléctrico o el láser.

todocremas.com

 

Deja un comentario