ARAÑAS VASCULARES ¿POR QUÉ APARECEN?

Las arañas vasculares no son siempre solo un problema estético. Estas antiestéticas venitas incrementan la sensación de pesadez, cansancio y calambres en las piernas y en ocasiones pueden derivar en problemas más graves como varices o edemas. Saber por qué aparecen te ayudará a prevenirlas.

Pueden ser la primera fase de un problema circulatorio y en algunos casos evolucionar hacia la aparición de varices o, en casos más graves, edemas o úlceras. En medicina se conocen con el nombre de telangiectasias. Se trata de dilataciones de los vasos capilares que se encuentran en la parte más externa de la epidermis y se manifiestan en forma de pequeñas venitas rojizas o violetas, que a menudo adquieren aspecto de telaraña, de ahí su nombre.

Hay diversos factores que influyen en su aparición:

. Genético. Si en la familia ya ha habido anteriormente casos de varices, hay una predisposición a heredar este trastorno.

. Alimentación. Se aconseja reducir el consumo de sal y ultraporcesados. Ambos elevan la presión arterial y favorecen la retención de líquidos, lo que aumenta el volumen de la sangre y dificulta su circulación.

. Sedentarismo. Es importante realizar algo de actividad física para evitar problemas de circulación. Una de las principales maneras de prevenirlas o frenar su avance es el ejercicio (correr, nadar o, simplemente, caminar).

. Hábitos. Llevar tacones altos o prendas muy ajustadas, pasar muchas horas de pie, etc, dificulta la circulación.

. Cambios hormonales. Los embarazos, la menopausia o la toma de anticonceptivos orales favorecen su aparición o empeoran el problema.

Algunos aceites esenciales, como ciprés, romero o sándalo, estimulan la circulación sanguínea ¡Añade unas gotas a tu crema corporal habitual!

También determinados alimentos pueden mejorar el retorno sanguíneo al incluir nutrientes con un efecto antiinflamatorio y anticoagulante.

. Semillas de girasol. Son el alimento más rico en vitamina E, un anticoagulante natural que ayuda a diluir la sangre y facilita su circulación. Una sola cucharada aporta la mitad de la dosis diaria de vitamina E.

. 1 kiwi. La vitamina C mantiene venas y arterias fuertes y elásticas. Una pieza de esta fruta cubre la cantidad diaria recomendada de 80 mg.

. 5 nueces. El omega 3 es el nutriente más beneficioso, ya que es antiinflamatorio y anticoagulante, y reduce la presión arterial, entre otros.

todocremas.com

Deja un comentario