ACEITE DE ALBARICOQUE: USOS PARA LA PIEL Y EL CABELLO

El aceite vegetal de hueso de albaricoque se trata de un aceite leve, apenas engrasa y es absorbido rápidamente por la piel. Está especialmente indicado para la piel madura y sensible, también en bebés.
En su composición encontramos altas cantidades de vitaminas A, B, C y E.

ACEITE VEGETAL DE ALBARICOQUE ECOLÓGICO

EN LA PIEL

Aporta luminosidad, hidratación y efecto calmante. Fortalece el tejido cutáneo, activa el metabolismo y apoya su recuperación celular.

Es muy utilizado en elaboraciones anticelulíticas, antiedad, lociones postsolares, aceites de cuidado infantil, aceites de masaje… y también apreciado en elaborados capilares como lociones y champús.

Se puede usar en todo tipo de pieles, siendo muy utilizado para nutrir y suavizar las pieles sensibles, secas o arrugadas y revitalizar las pieles cansadas. Se trata de un gran regenerador que ilumina las pieles apagadas y fatigadas. Ideal para tratar problemas de la piel asociados a la edad, como arrugas y manchas solares. Lucha contra la flacidez.

Ayuda a mantener la suavidad y elasticidad de la piel, ya que retiene la humedad, reforzando la capa hidrolipídica de la piel y evitando la sequedad. Además, actúa como barrera protectora ante los agentes externos (sol, viento…)

COMO DESMAQUILLANTE

El aceite vegetal de albaricoque solo o mezclado al 50% con aceite de almendras dulces, empapado en un algodón, arrastra fácil y suavemente el maquillaje dejando la piel limpia e hidratada.

EN EL CABELLO

Debido a su gran cantidad de nutrientes el aceite de albaricoque es muy favorable para hidratar y acondicionar cabellos secos, maltratados y sin brillo. Resulta muy efectivo para reparar cabellos estropeados por el sol, el efecto de los tintes, las planchas de pelo… No es recomendable su utilización en cabellos grasos.

todocremas.com

Deja un comentario