ACEITE ESENCIAL DE ALBAHACA

El aceite esencial de albahaca posee múltiples propiedades y beneficios:

EN LA PIEL

Este aceite esencial tiene propiedades antiinflamatorias en la musculatura, por eso se recomienda en los preparados para masaje, diluido en un aceite vegetal como el de almendras, árnica, sésamo o comino negro. El aceite de albahaca ayuda también a reafirmar la piel, darle elasticidad y suavidad. Es por ello que es uno de los componentes principales en muchos productos de belleza. Se utiliza en cosmética natural para combatir el acné y para tratar las infecciones de la piel. Este aceite esencial es adecuado para aliviar irritaciones cutáneas y es cicatrizante.
(Precaución: No aplicarlo nunca puro sobre la piel, su dilución máxima será de un 20%)


AROMATERAPIA

Resulta muy eficaz en caso de cansancio mental, en temporadas de mucho estrés, sobre todo cuando el estrés se somatiza y aparecen problemas digestivos o del aparato locomotor, y para aliviar el agotamiento intelectual en los estudiantes en época de exámenes.
En inhalación, diluir 1 gota de Albahaca en 4 gotas de aceite vegetal, aplicar en la cara interna de las muñecas e inhalar profundamente, 3 veces al día, hasta notar una mejora. Hacer una pausa de 1 semana tras 3 semanas de utilización.
En difusión, verter el número de gotas indicado en las instrucciones en el depósito diluyendo el aceite esencial al 10% (1 gota de aceite esencial de Albahaca por cada 9 gotas de otros aceite esenciales). La difusión no debe superar los 30 minutos.

todocremas.com

Deja un comentario