RECETA COSMÉTICA: SPRAY BIFÁSICO PROTECTOR DEL CABELLO

Ya sabemos que en verano el cabello puede sufrir agresiones por los rayos solares, el cloro, el salitre… Por este motivo, hoy os enseñamos a preparar un spray bifásico protector del cabello:

INGREDIENTES:
– 100 ml de hidrolato de agua de rosa
– 30 ml de aceite vegetal de frambuesa
– 20 ml de aceite vegetal de coco
– 2 gotas de tocoferol (vitamina E)

Mezcla todos los ingredientes en un envase con difusor tipo spray. Agita siempre antes de usar y pulveriza la mezcla en el cabello para protegerlo e hidratarlo durante la exposición al sol u otros agentes desecantes.El aceite de frambuesa ofrece una protección de los rayos UVA y UVB del sol, especialmente de los rayos ultravioletas. Según los especialistas, se recomienda para hidratar y proteger el cabello de la acción del sol.
Deja el cabello muy suave, elástico y brillante.

Gracias a sus sustancias naturales y valiosas, el aceite de coco ofrece el cuidado perfecto al cabello y es muy hidratante. Con un cuero cabelludo seco o muy grasiento, puede actuar regulándolo, además estimula el crecimiento del pelo. Garantiza un cabello brillante y sano.
Este aceite penetra profundamente en el cabello y lo protege durante el baño en el mar al evitar que lleguen las impurezas del agua, como el yodo, a la fibra. El agua salada se deslizará gracias a la película grasa que deja el aceite, por lo que los efectos dañinos de la sal y del cloro serán mucho menores. El ácido láurico que contiene el aceite de coco protegerá el cabello de las agresiones externas y fortalecerá el cuero cabelludo.

Además, el calor intensifica los efectos reparadores de este aceite.

¡Luce una melena nutrida y cuidada este verano!

todocremas.com

 

 

Deja un comentario