ACEITE ESENCIAL DE MIRRA + RECETAS COSMÉTICAS

La mirra es una sustancia resinosa aromática. Se obtiene haciendo una incisión en la corteza del árbol Commiphora myrrha.

El aceite esencial de mirra tiene muchas propiedades: antiséptico, antiinflamatorio, balsámico, desodorante, fungicida, estimulante, diurético, emenagogo, analgésico, cicatrizante…

En cosmética, te animamos a utilizar este aceite esencial en combinación con cremas o aceites vegetales para: acné, antiarrugas, acción refrescante en ampollas, úlceras de la piel y llagas, mejora la piel seca y agrietada, cabello frágil y quebradizo, cabello graso y dermatitis seborreica.


EJEMPLOS DE USO:

-TRATAMIENTO ANTIARRUGAS

Diluir 5 gotas de aceite esencial de mirra + 5 gotas de aceite esencial de lavanda en 30ml de aceites vegetales (10ml de aceite vegetal de rosa mosqueta + 10ml de aceite vegetal de germen de trigo + 10ml de aceite de onagra) y aplicar como producto hidratante/nutritivo diario.

También lo puedes añadir a tus mascarillas naturales caseras.

-TRATAMIENTO ACNÉ

Diluir 10 gotas de aceite esencial de árbol del té + 5 gotas de aceite esencial de mirra en 30ml de aceites vegetales (15ml de aceite vegetal de jojoba + 15ml de aceite de pepita de uva) y aplicar como producto hidratante/nutritivo diario tonificando antes la piel con hidrolato de manzanilla romana.

-TRATAMIENTO CABELLO GRASO

Añadir 10 gotas de aceite esencial de mirra al champú habitual.

-TRATAMIENTO DERMATITIS DE CONTACTO

Diluir 5 gotas de aceite de mirra + 5 gotas de aceite de lavanda sobre una base de 30ml de aceite vegetal de argán. Realiza dos o tres aplicaciones locales diarias.

Es un aceite muy versátil ¿verdad?

todocremas.com

Deja un comentario