EVITA LA DESHIDRATACIÓN DE TU PIEL

Ningún otro nutriente es tan necesario y en cantidades tan elevadas para sobrevivir: El agua (y sus minerales) es imprescindible para las funciones de todas las células del organismo.

La hidratación de tu piel no solo debe ser externa con productos cosméticos, sino también interna, ya que beber poca agua repercute negativamente en ella. Si ingieres menos de 1,5 l. al día tendrás dificultades para eliminar toxinas y se agravará tu celulitis.

CÓMO EVITAR LAS ARRUGAS CAUSADAS POR LA DESHIDRATACIÓN

La piel, entre otras funciones, evita la pérdida de agua desde el interior del cuerpo. Si esa barrera se altera (por el sol, el estrés…), pierde agua en exceso y se vuelve rugosa, apagada, tirante… Para contrarrestarlo, debes hidratarte:

DESDE DENTRO

Se recomienda tomar unos 8-10 vasos de agua diarios. Pero recuerda que el 20% de los líquidos que recibe tu organismo procede de los alimentos. Elige los más hidratantes:

Entre los vegetales (las sopas y cremas de verduras son fantásticas para hidratarse) destacan, por este orden: el pepino, la calabaza, el apio, el rábano y las espinacas. En cuanto a las frutas las fresas están a la cabeza, seguidas de la sandía, el pomelo, el melón y el melocotón.CUIDÁNDOTE POR FUERA

– Toma una sola ducha al día; hacerlo más veces o con agua muy caliente aumenta la deshidratación de la piel. Y los geles alteran su manto lipídico natural. Usa fórmulas naturales. Después, hidrátate bien.

– Utiliza cremas “absorbe agua”; elígelas más o menos grasas en función de tu tipo de piel y ten en cuenta la estación del año. Las cremas tienes que proporcionar ingredientes que absorban y almacenen agua en la piel, y otros que impidan que se “escape” la que ya tiene: glicerina, sorbitol, urea, ácido láctico, vaselina… también son muy hidratantes el colágeno, el ácido hialurónico, las ceramidas y las vitaminas (B, A, carotenos, E, C, H y D).

– Cuidado con los infrarrojos; las radiaciones solares también deshidratan la piel, usa fotoprotector a diario todo el año. Mejor que no solo proteja contra los rayos UVA y UVB, también contra los infrarrojos A. Aplícalo siempre sobre la hidratante.

Agua termal. Rocíate el cutis a lo largo del día sientes la piel tirante: hidratan y refrescan al momento.

todocremas.com

Deja un comentario