ESTRÍAS: QUÉ SON, POR QUÉ SE ORIGINAN

Las estrías son cicatrices que aparecen cuando el tejido dérmico se desgarra, y tienen muy difícil tratamiento. Prevención es la palabra clave.

Para conocer su trascendencia, es más significativo su color que el tamaño. Las estrías pueden medir de 1 a 10 cm de longitud, pero el tamaño no es indicativo de su gravedad, sino el color. Si están blancas y llevan tiempo asentadas en la piel, son muy difíciles de tratar. Las rosadas responden mejor a los tratamientos.

Existen seis tipos de estrías debido a las diferentes causas que han originado el problema:

Estrías de distensión
Son las más frecuentes. La distensión de la piel viene provocada por cambios bruscos de peso o volumen.

Estrías de pubertad
Están originadas por los cambios hormonales que se producen durante esta epata de la vida y que también implican cambios bruscos de desarrollo y estatura.
En este caso la prevención cosmética puede hacer mucho, ya que las fibras de colágeno y elastina están a pleno rendimiento. Las formulaciones a base de rosa mosqueta son las más efectivas para prevenir y atenuar las estrías debido a su acción nutritiva y regenerante.

Estrías atróficas
Son bastante comunes entre los deportistas y se producen a consecuencia de movimientos bruscos que pueden provocar la rotura de las fibras.

Estrías de embarazos
Se sitúan en vientre, pecho, caderas, nalgas y muslos y se deben al cambio brusco de volumen de la gestación, cuando la piel debe estirarse hasta límites insospechados, para dar cabida al feto.
La prevención con cosméticos adecuados desde las primeras semanas del embarazo pueden evitar su aparición. Si pese a todo las estrías aparecen y dejas pasar demasiado tiempo, se volverán blancas y profundas.

Estrías de origen endocrino
Causadas por factores hormonales o enfermedades como la diabetes. Si la causa que las provoca no tiene solución, resulta muy difícil combatirlas.

Estrías hyatrógenas
Surgen después de seguir un tratamiento prolongado con corticoides.
Al eliminar la causa que las ha provocado pueden frenar su evolución, pero pueden no desaparecer del todo.

EURADERM. Antiestrías, reafirmante
. Con un nivel de absorción óptimo, ayuda a combatir la estrías y reafirma la piel. Apta para su uso durante el embarazo y cualquier tipo de dieta: VER EN TIENDA

ACEITE DE ROSA MOSQUETA: Altamente implementado en fórmulas para el tratamiento de estrías debido a su acción nutritiva y regenerante: VER EN TIENDA

ACEITE DE ALMENDRA DULCE Y ACEITE DE GERMEN DE TRIGO: Previenen la formación de estrías:
VER EN TIENDA ACEITE DE ALMENDRA DULCE
VER EN TIENDA ACEITE DE GERMEN DE TRIGO

ACEITE REAFIRMANTE: Aceite coadyuvante reafirmante-antiestrías. Fortalece el tejido conectivo debilitado: VER EN TIENDA

CREMA REAFIRMANTE CENTELLA ASIÁTICA: Especialmente indicado en la prevención y tratamiento de estrías: VER EN TIENDA

CREMA CORPORAL REAFIRMANTE ALGA-PRO: De alto poder tensor. El Colágeno y la Elastina son los encargados de dar firmeza y sostén a la piel: VER EN TIENDA

ACEITE DE BAOBAB: Para el tratamiento de estrías, aplicar diariamente un suave masaje en la zona afectada.

ACEITE DE KARITÉ: Posee propiedades regeneradoras y estimulantes del tejido de la piel. Muy rico en aceites y ácidos grasos esenciales para el crecimiento cutáneo y la reparación de la dermis y epidermis: VER EN TIENDA

ACEITE ESENCIAL DE PALO DE ROSA: Reafirmante. Indicado para estrías: VER EN TIENDA

todocremas.com

Deja un comentario