ACNÉ EN LA EDAD ADULTA

Parece cosa de adolescentes, pero granos y espinillas pueden reaparecer también pasados los 30…y 40. El tabaco, cremas faciales inadecuadas, el ciclo hormonal o factores hereditarios pueden causarlos. Si en la adolescencia el acné hace acto de presencia, sobre todo, en la denominada zona T (nariz, frente y mentón), en la edad adulta se localiza básicamente en la U, la parte inferior de la cara (ángulos mandibulares, mentón y, en algunos casos, también en el cuello) y tiene aspecto quístico.

CAUSAS DEL ACNÉ
Las causas del acné son variadas y pueden darse combinadas, y está demostrado que hay factores que agravan el problema. Muchas veces se produce por usar cosméticos para la cara de forma incorrecta. El resultado más visible de aplicar un producto inadecuado para tu piel son los llamados comedones o puntos negros, que tienden a aparecer en zonas como la nariz.
EL TRASFONDO HORMONAL. Las cantidades de estrógeno y progesterona que segregan las células no solo se encargan de regular funciones en diferentes órganos del cuerpo, además guardan una gran relación con patologías de la piel.
EL USO DE ANTICONCEPTIVOS. No todos los fármacos de anticoncepción paran el acné como dice la creencia popular, de hecho algunos, según la carga hormonal, pueden empeorar sus signos.
ALIMENTACIÓN. Estudios confirman que las dietas ricas en azúcares, en grasas y lácteos tienen cierta relación con la aparición de granos y comedón.
En muchos casos existe un componente hereditario. Entre otras variables que también influyen destaca el sudor, ya que puede hacer proliferar las bacterias que producen el acné; o el tabaco, que tiene una relación directa con el acné.

CUIDADO FACIAL FRENTE A GRANOS Y ESPINILLAS:
LIMPIEZA SUAVE A DIARIO. Los granos no aparecen por una falta de higiene, el acné no se debe a tener suciedad en la piel, pero sí produce un aumento de sebo.
HIDRATANTES LIGEROS. Mejor si tu hidratante diario es oil free o no comedogénico.
ANTIBIÓTICOS. Algunos casos de acné se abordan con antibióticos.

VER Post EVITA IMPERFECCIONES COMO LOS PUNTOS NEGROS Y EL ACNÉ

VER Post ¿TIENES LA PIEL GRASA?

PRUINA LIMPIADORA CIPRÉS. Limpia y protege la piel grasa y con tendencia acnéica. Regula la secreción sebácea de la piel: VER EN TIENDA

HIDROLATO MENTA PIPERITA. Indicado en casos de acné. Se utiliza tanto como tónico facial en pulverizaciones directas sobre la piel como en elaboraciones de cosmética natural.

SÉRUM LOCIÓN ACNÉICA. Seca el exceso de grasa en las zonas donde es necesario. Elimina granos y espinillas sin dejar marcas de ningún tipo: VER EN TIENDA

ACEITE DE JOJOBA. No tiene acción comedogénica, en cambio sí que aporta seboregulación y normalización de las capas superficiales de la piel: VER EN TIENDA

ACEITE ESENCIAL DE ÁRBOL DE TÉ. Antibacteriano. Antibiótico. Inmunoestimulante. Antioxidante. Antifúngico: VER EN TIENDA

todocremas.com

Deja un comentario