ACEITE ESENCIAL DE SALVIA

El aceite esencial de salvia se extrae de la hierba salvia (Salvia sclarea). Esta planta, originaria de la zona del Mediterráneo, era conocida en la Edad Media como “el ojo claro” por sus beneficios en el tratamiento de los ojos. La salvia es también conocida desde la antigüedad como la planta de la mujer (simboliza la sagrada feminidad).

El aceite de salvia es muy apreciado dentro de la medicina natural, tiene propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas muy útiles para tratar diferentes dolencias. Actúa como un gran relajante muscular, es común utilizarlo para tratar dolores articulares y sobrecargas. Además tiene propiedades relajantes muy favorables para calmar el dolor de cabeza, calambres y aliviar los dolores asociados a la menstruación, como son la tensión muscular en el vientre y espalda baja (podemos aplicar unas gotas en el vientre y realizar un suave masaje circular en la zona donde se concentra el dolor durante 10 minutos).

Disminuye la sudoración excesiva ya que es antitranspirante, y se trata de un antiséptico natural que puede ser utilizado para limpiar heridas.

En el marco de la estética el aceite de salvia es uno de los aceites más empleados en los tratamientos estéticos y de belleza, incluyéndose en muchos perfumes, jabones y cremas. Poderoso antiarrugas y antioxidante, resulta muy beneficioso para la piel madura y desvitalizada. Regula el pH de la piel, aumenta su tono y elasticidad. Muy recomendable para reducir dermatitis, acné y espinillas (podemos diluir 3 gotas del aceite en 50 ml de agua y aplicarlo en el rostro mediante masajes circulares con un disco de algodón. También podemos añadir unas gotas a nuestra crema facial habitual).

Favorece la circulación y la eliminación de líquidos, siendo muy utilizado también en tratamientos anticelulíticos y reductores.

Es muy adecuado para tratar la caspa con gran efectividad. También para tratar cabello graso, seborrea y caída, ya que favorece el crecimiento del cabello (podemos aplicar 4 gotas en el cuero cabelludo humedecido previamente con agua tibia mediante un profundo masaje, y después dejarlo actuar 10 minutos antes de lavarlo).

Muy conocido es su uso para tratar el estrés y la ansiedad. Elimina tensiones y revitaliza (podemos aprovechar sus propiedades sedantes y relajantes aplicando unas gotitas en un difusor o quemador. También podemos añadir unas gotas al agua de la bañera).

El aceite esencial de salvia ayuda a aliviar los ojos cansados y la inflamación ocular, escozor, visión borrosa… causados por ejemplo por la pantalla del ordenador (para un alivio inmediato podemos humedecer un paño en 50 ml de agua caliente, verter después 6 gotas del aceite en el paño, y aplicarlo sobre los ojos cerrados).

ACEITE ESENCIAL DE SALVIA: VER EN TIENDA

Contraindicaciones:
No emplear durante el embarazo y lactancia.
No recomendado en caso de mastosis y cáncer hormonal, ya que puede tener un impacto negativo en las personas que necesitan regular sus niveles de estrógeno.

todocremas.com

Deja un comentario