OLEATO DE CALÉNDULA: SALUD PARA TU PIEL

El oleato de caléndula se obtiene por maceración de la caléndula (Calendula Officinalis) en aceite vegetal. La caléndula officinalis es una planta originaria del sur de Europa también conocida por otros nombres como Maravilla o Corona de rey. Ya era conocida en la antigüedad por los hindúes y árabes y más tarde popular en la antigua Grecia por sus cualidades terapéuticas.

El aceite de caléndula hidrata y nutre en profundidad sin dejar la piel grasa (se absorbe rápidamente) mejorando el estado de la piel seca o agrietada. Además aporta elasticidad a la piel.

Es muy usual su utilización para tratar anomalías, ya que su uso tópico ayuda a aliviar afecciones de la piel (eccemas, dermatitis…) así como inflamaciones, ya que destaca por sus cualidades antiinflamatorias y calmantes. Tiene propiedades emolientes y contiene componentes con capacidad regeneradora.

Por todo esto es uno de los aceites más apropiados para la delicada piel de los bebés (dermatitis causada por el pañal) y resulta especialmente beneficioso para las pieles sensibles, aunque se trata de un aceite indicado para todos los tipos de piel.

Resulta muy útil para tratar cortes, picaduras, pechos agrietados a causa de la lactancia, quemaduras (especialmente las solares), acné (desinflama la piel y evita nuevos brotes), úlceras (ayuda a la formación de tejido sano) o para hacer desaparecer verrugas
.
Es cicatrizante, desintoxicante y mejora la circulación cutánea.

Sus maravillosas cualidades convierten al oleato de caléndula en componente de numerosos cosméticos para el cuidado y salud de la piel. No obstante podemos aprovechar sus propiedades utilizando el aceite directamente como un hidratante facial y corporal, simplemente extendiéndolo por la piel. También podemos utilizarlo como un desmaquillante, extendiendo el aceite por la piel y retirando después los restos con un algodón.

ACEITE DE CALÉNDULA: VER EN TIENDA

todocremas.com

Deja un comentario