ALOE VERA: BENEFICIOS Y APLICACIONES

El aloe vera puede ser utilizado por todos los tipos de piel y la beneficia de mil maneras diferentes:

Es humectante e hidratante. Hidrata en profundidad y es muy útil en pieles sensibles y estropeadas.

Por su alto contenido nutritivo y, sobre todo por su poder de regeneración celular, combate los efectos del envejecimiento de la piel y las arrugas de expresión, proporcionándole elasticidad, tersura y frescor.

Muchas cremas antiarrugas tienen como ingrediente principal el aloe vera, ya que sus antioxidantes (beta carotenos, vitamina C y E) mejoran la firmeza de la piel y la hidratan.
APLICACIÓN: El jugo de esta planta se seca sobre el rostro y actúa de la misma forma que una mascarilla facial, estirando la piel y dejándola suave. No es necesario enjuagar, pues un leve masaje hace desaparecer la rugosidad del producto ya seco. Se recomienda mezclar con algún aceite cosmético o crema hidratante para contrarrestar su efecto astringente.

Brinda nutrición a la piel sin dejarla con aspecto graso, lo que hace a esta planta ideal para pieles grasas y mixtas, y pieles con acné, espinillas y barrillos. Es muy eficaz en el tratamiento del acné, ya que tiene dos hormonas (auxinas y giberelinas) con propiedades antiinflamatorias y regeneradoras, por lo que acelera la desaparición del acné sin dejar cicatrices. Incluso, utilizado a largo plazo, puede ayudar en problemas de la piel más graves como la psoriasis o el eczema.
APLICACIÓN: Para el acné se puede diluir este gel con un poco de agua tibia y aplicarlo por la noche.

También es astringente, por lo que es muy útil para cerrar los poros de la piel. Reduce en gran medida los poros abiertos y se puede utilizar debajo de la base de maquillaje.
APLICACIÓN: La base se distribuye más uniformemente después de aplicar y dejar secar el jugo de aloe en el rostro (es inodoro e incoloro) y el aspecto del cutis maquillado se verá mucho más natural. Esta pre-base de aloe estira la piel disimulando arrugas.

Es eficaz contra las estrías, reduciéndolas visiblemente.

Ayuda a curar las quemaduras del sol, actuando en el epitelio como una capa protectora e hidratante, con propiedades nutritivas y antioxidantes.

Es un excelente filtro solar de rayos ultravioletas y alivia la piel que ha estado mucho tiempo expuesta al sol.

Elimina las manchas causadas por el sol, si se usa por un largo periodo de tiempo. Estas manchas son concentraciones anómalas de melanina. El aloe vera restablece el equilibrio de la piel, siendo eficaz en la desaparición de estas manchas marrones. Los resultados serán visibles a largo plazo.

Después del afeitado, regenera muchas de las células rotas al paso de la cuchilla de afeitar, por lo que proporciona una sensación de gran alivio. Igualmente, es muy eficaz utilizado después de la depilación: evita erupciones, granitos y rojeces, cerrando rápidamente los poros dilatados.

APLICACIONES EN FORMA DE MASCARILLA SEGÚN EL TIPO DE PIEL:
Para una piel sensible, puede mezclarse el gel con unas gotas de agua de rosas. Al actuar 15 minutos, limpia la piel en profundidad sin irritarla.
Para una piel muy seca, se puede mezclar con aceite de oliva y manteca de karité, se deja actuar 20 minutos y se aclara con agua fría.
Si se trata de piel grasa, se le pueden agregar unas gotas de miel, y se extiende por la piel limpia una vez a la semana durante quince minutos.

OTRAS APLICACIONES:
Para curar cortes, heridas, granos y quemaduras se mezcla el aloe con un aceite esencial y se coloca directamente sobre la piel.
Se crea un bálsamo de labios natural que suaviza y sana los labios mezclándolo con un poco de aceite de oliva.
También se puede crear un exfoliante natural mezclándolo con azúcar y jugo de limón o con sal marina y miel.

También es utilizado en el cabello para:
Evitar su caída.
Problemas de alopecia (podría regenerar parte del cabello perdido, siempre que la raíz no haya muerto).
Tratar problemas del cuero cabelludo como el eczema o la caspa (Es posible que en la primera aplicación se observe un aumento de la caspa en el pelo, eso es debido a que el aloe vera desprende la capa adherida a la piel. Se elimina con un simple cepillado. En sucesivas aplicaciones la caspa desaparece por completo).
Seborrea (El aloe vera es muy eficaz en el tratamiento de este tipo de problemas ya que ejerce una acción bactericida y fungicida, mientras que su acción enzimática arrastra las células muertas del cuero cabelludo).

Esta planta es fabulosa para hidratar el cabello después de la exposición al sol y a la sal marina.
Es un buen gel fijador, le da una forma natural a los rulos y bucles.
Además, el uso continuo va regenerando progresivamente la sequedad del cabello, hidratándolo en profundidad y dejándolo más suave y brillante.

En definitiva, el aloe vera es un importante regenerador celular, cicatrizante y tonificador de alta penetración en la piel. Al usarse con regularidad, evita las arrugas prematuras y retarda las propias de la edad. Reduce la medida de los poros abiertos, y se puede usar bajo el maquillaje.

VER Post ALOE VERA

GEL ALOE VERA 100% PURO: VER EN TIENDA

todocremas.com

Deja un comentario