Alimentación para Evitar las Piernas Pesadas

¡Aquí tienes algunas recomendaciones alimenticias para prevenir la desagradable sensación de piernas pesadas!

Pescado azul para unas arterias saludables

Inclúyelo en tu dieta veraniega 3 veces a la semana, porque su riqueza en ácidos grasos omega 3 ayudará a mantener los tejidos de las piernas más elásticos.

Piña, rica en bromelina

Esta sustancia facilita la digestión y resulta también desintoxicante. Además, la bromelina favorece la disminución de la fibrina, una proteína que se encuentra en la sangre, y que forma parte de las moléculas que provocan los coágulos sanguíneos.

Generalmente las personas con varices y problemas circulatorios tienen poca capacidad para descomponer la fibrina, esto aumenta el riesgo de formación de coágulos sanguíneos, que pueden ocasionar tromboflebitis y otros problemas circulatorios mayores.

Tómala fresca siempre que puedas, es el postre ideal.

Flavonoides

Presentes de forma abundante en la cáscara de los cítricos, son tal vez las sustancias vegetales que más propiedades venoprotectoras poseen. Son antioxidantes, antiinflamatorias, anticoagulantes y tonificantes.

Se ha comprobado que aumentan la resistencia de los capilares, mejoran el tono venoso, incrementan la elasticidad de las venas y facilitan la circulación de retorno. Casi todos los alimentos ricos en vitamina C, así como las uvas (las variedades negras son las que contienen más) y el mirtilo, tienen una buena dosis de estas fitosustancias.

Si quieres asegurarte su aporte, puedes tomar comprimidos de cáscara de limón y naranja.

Fibra

La mejor forma de obtener fibra es consumiendo pan, pasta y arroz integrales, así como verduras. También es recomendable el salvado. Esta parte del grano del trigo o de la avena que normalmente se deshecha es muy rico en fibra y antioxidantes.

Puedes tomarlo en polvo añadiéndolo al yogur, zumos o sopas.

Ajo y cebolla

Ambos tienen sustancias que estimulan la circulación, por tanto inclúyelos en la dieta diariamente.

todocremas.com

 

Deja un comentario