AYUDA A TU RENDIMIENTO CEREBRAL

Existen distintas formas naturales para ayudar a la mente a recuperarse de los esfuerzos que realiza y del estrés psíquico que representan los constantes estímulos que recibe día a día. Estas son algunas de las más importantes para que tu cerebro pueda rendir mejor:

– Tomar plantas adaptógenas. El ginseng, la rhodiola rosea y la ashwagandha son plantas de las que se ha comprobado su capacidad para aumentar la resistencia del cerebro ante un esfuerzo excepcional. Favorecen la velocidad de procesamiento mental, la capacidad de atención y de memoria.

– Meditar. Tanto la meditación como el “mindfulness”, donde se enseña a la mente a centrar la atención en la respiración y en el momento presente, disminuyen los pensamientos y mejoran las zonas cerebrales que regulan el estrés. Además, facilitan una regeneración neuronal.

– Silencio. Los estímulos sonoros constantes tan habituales en las grandes ciudades agotan al cerebro porque lo colocan en un estado de alarma e impiden un descanso profundo durante la noche. Buscar momentos de silencio total le permiten recuperarse.

– Contacto con la naturaleza. Los sonidos de la naturaleza relajan el sistema nervioso, reducen la presión arterial y favorecen la secreción de dopamina, la hormona del bienestar.

– Aromaterapia. La inhalación de aceites esenciales, como el laurel, alivian el estrés psíquico y aumentan la capacidad de atención y de aprendizaje.6 ALIMENTOS QUE NUTREN LAS NEURONAS

– Cereales integrales. Son fuente de azúcares sanos, muy necesarios para el funcionamiento del cerebro que gasta mucha glucosa cuando se concentra.

– Nueces. Aportan Omega 3, Omega 6 y vitamina E, nutrientes imprescindibles para la memorización y el aprendizaje. Además, sus antioxidantes reducen la inflamación en las células del cerebro.

– Arándanos. Sus polifenoles antioxidantes mejoran las conexiones entre las neuronas y la memoria a largo plazo.

– Huevos. Gracias a la presencia de colina, que forma parte de las vitaminas del grupo B y es neuroprotectora, este alimento permite la fabricación de acetilcolina, un neurotransmisor implicado en los circuitos de la memoria.

-Pescado azul. Las proteínas y Omega 3 de este alimento estimulan la secreción de neurotransmisores que mejoran la comunicación entre neuronas y el rendimiento cerebral.

– Zumos verdes. En las verduras de hora verde están presente el ácido fólico, la clorofila y la vitamina E que protegen las neuronas y mejoran la memoria. Empieza el día con un licuado a base de estas.

todocremas.com

Deja un comentario