ACEITE ESENCIAL DE MANDARINA ROJA + RECETAS COSMÉTICAS

El Aceite Esencial de Mandarina Roja es la gran aliada del sistema nervioso en cuanto a sus propiedades en aromaterapia.

Se la considera la esencia de los niños, será útil para todos aquellos niños muy nerviosos y agitados que duermen mal. Para ello mezclaremos el Aceite Esencial de Lavanda y el de Mandarina. Podemos poner unas gotas en el difusor, por separado o mezclando los 2.

Su aroma favorece ambientes distendidos y amables.

En cuanto a su acción cosmética, es un antiséptico potente y mejora el acné, dermatitis, psoriasis, y previene su reaparición otorgándole a la piel vitaminas y minerales indispensables para mantenerla sana.

Es una de las esencias más usadas en cosmetología por las propiedades vitamínicas que confiere a la piel; como vitamina E y C, lo que le proporciona una apariencia saludable y brillante producida por la hidratación y protección contra los radicales libres.

Activa la liberación de colágeno y elastina en la piel para mantener la elasticidad adecuada y prevenir la rotura de las fibras delgadas de la piel o las estrías.

Usado de forma tópica para masajes reductores es ideal, ya que mejora la apariencia de la piel de naranja o celulitis ayudando al sistema linfático.

También es beneficioso para nuestro cabello, ayuda a reducir la pérdida, estimula el crecimiento y evita la aparición temprana de canas.



RECETA ACEITE ANTIESTRÍAS USO DIARIO (Prevenir y/o eliminar):

– 50 ml de Aceite Vegetal de Baobab
– 50 ml de Aceite Vegetal de Almendra Dulce
– 50 gotas de Aceite Esencial de Mandarina
(Si queremos que sea además más eficaz como anticelulítico, usaremos 25 gotas de Mandarina Roja y 25 de Aceite Esencial de Enebro)

RECETA SÉRUM NOCTURNO ANTIEDAD PIEL GRASA/ACNEICA O MIXTA:

– 50 ml de Aceite Vegetal de Pepita de Uva
– 30 ml de Aceite Vegetal de Jojoba
– 20 ml de Aceite Vegetal de Onagra
– 30 gotas de Aceite Esencial de Mandarina
– 20 gotas de Aceite Esencial de Árbol de Té

VER Post CREA TUS SINERGIAS

todocremas.com

Deja un comentario