ACEITE DE BORRAJA

La borraja (Borago officinalis) es una planta de la familia de las Boragináceas, originaria de la zona mediterránea y Asia Menor. Sus semillas se prensan, produciendo un aceite con un contenido muy alto en ácido gamma-linolénico (GLA), un ácido graso perteneciente a la familia de los omega 6, muy importante para la salud de la piel.
Posee un alto contenido de ácidos grasos esenciales insaturados, grandes humectantes que regulan la hidratación de la piel.

Muchos son los efectos beneficiosos que puede aportar este aceite aplicado sobre la piel:

– Reduce la pérdida de agua a través de la piel.
– Es ultra hidratante, ilumina la piel.
– Reduce las arrugas y la pérdida de colágeno. Posee propiedades antioxidantes y rejuvenecedoras. Está especialmente indicado en el tratamiento de pieles maduras para evitar un envejecimiento prematuro.
– Mejora la circulación capilar en la piel.
Regenerador: contribuye a acelerar el proceso de reparación de la piel. Ayuda a regenerar pieles afectadas por pequeñas lesiones, eczemas…
– Alivia la piel irritada.
– Posee propiedades emolientes y tonificantes. Sus efectos tonificantes aumentan la fortaleza y mejoran el aspecto de la piel.
Regula la secreción sebácea. Tiene propiedades astringentes.
– Resulta muy eficaz en la hidratación profunda de manos y pies secos o con grietas.
– Además, mejora el crecimiento de las uñas y puede reducir la caspa.

En definitiva, el aceite de borraja dota de una nutrición intensa a la piel a través de sus ácidos grasos, y su contenido en omega3 lo convierte en un perfecto aliado para las pieles maduras.

Son muchos los usos cosméticos que puede ofrecer este maravilloso aceite:

– Es un excelente hidratante/nutritivo facial y corporal. Se puede aplicar solo en la piel o combinado con otros aceites o cremas.
– Como exfoliante, mezclándolo con sal marina u otros elementos naturales para exfoliar la piel.
– Como desmaquillante. Para ello, extiende el aceite por encima del rostro, masajea suavemente y retira los restos de suciedad con un algodón. Posteriormente aclara el rostro con agua.
– También se puede añadir a nuestras mascarillas faciales/capilares.

El aceite de borraja se absorbe rápidamente, es muy hidratante, proporciona un aspecto sorprendentemente luminoso y posee una gran riqueza de minerales y vitaminas que aportan a la piel la salud que necesita.

EJEMPLO DE USO

Uñas frágiles: Mezclar partes iguales de Aceite de Borraja y Aceite de Ricino en un plato o recipiente suficientemente hondo para sumergir las uñas. Efectuar este baño durante 10-15 minutos una vez por semana.

todocremas.com

2 comentarios en “ACEITE DE BORRAJA

Deja un comentario