LIMPIEZA DEL CUTIS

La piel del rostro es la que está más expuesta a los factores ambientales dañinos como polvo, contaminación… los cuales la llenan de impurezas, la irritan y provocan su envejecimiento. Por eso es imprescindible una rigurosa higiene.
Una higiene diaria de la piel mantiene su salud. No hay que olvidar que es el mayor órgano que poseemos, el cual está en contacto continuo con el exterior y nos protege de las agresiones diarias. También es el que más refleja los malos hábitos…
Hay que limpiar la piel del rostro dos veces al día, por la mañana y por la noche, con un cosmético adecuado al tipo de piel (no son convenientes jabones agresivos que puedan alterar su pH).
Una falta de limpieza acabará traduciéndose en un cutis opaco y con imperfecciones, debido a los residuos que se van acumulando en él, como restos de maquillaje, células muertas, sudor, polvo, contaminantes ambientales… Incluso en el caso de pieles que nunca se maquillan, es necesario limpiar la piel a diario para eliminar restos de la crema hidratante, el polvo y la contaminación, los cuales ensucian y obstruyen los poros del rostro.
La limpieza de la cara es una rutina inexcusable que mantiene el cutis más joven y luminoso. Solo hay que adoptar un hábito diario para disfrutar de sus beneficios:
Permite la oxigenación de la piel, elimina toxinas, reduce puntos negros y acné (menos poros obstruidos), la piel se ve más luminosa, retrasa la aparición de arrugas y prepara a la piel para aprovechar al máximo las propiedades de los cosméticos que usamos a continuación.

Cada tipo de piel requiere de productos específicos para la limpieza diaria:

PIEL SECA
Tiene pocas impurezas, está deshidratada, tirante, opaca, áspera, los poros son generalmente finos y presenta arrugas y descamaciones.

PIEL SENSIBLE
Suele presentar rojeces, irritaciones, tirantez o picor, y tiende a alterarse ante cualquier cambio.
Para piel seca y sensible, la Pruina Limpiadora Artemisa, formulada con extractos de Artemisa, Grama y Diente de León, mejora la elasticidad e hidrata la piel. Evita la formación de arrugas prematuras, y mejora el estado de las ya existentes: VER EN TIENDA

PIEL GRASA
Se tiene este tipo de piel cuando las glándulas sebáceas producen grasa en exceso, lo que ocasiona la obstrucción de los poros. Tiene brillo y un tacto aceitoso, poros dilatados, granitos y/o puntos negros. Requiere de una higiene escrupulosa.
Para piel grasa y con tendencia acnéica, la Pruina Limpiadora Ciprés, formulada con extractos de Ciprés, Equiseto y Anís Verde ayuda a regular la secreción sebácea de la piel: VER EN TIENDA

PIEL MIXTA
Presenta zonas de piel seca y grasa. Normalmente esta última se concentra en frente, nariz y barbilla (zona T).
Para piel normal y mixta, la Pruina Limpiadora Melisa. formulada con extractos de Melisa, Tilo y Árnica regula los niveles de grasa en la piel. Equilibra y aporta la hidratación necesaria a cada zona del rostro: VER EN TIENDA

Por último, para todo tipo de piel, la Pruina Limpiadora Brezo, formulada con extractos de Brezo, Gayuba y la Mejorana iguala el tono de la piel. Aconsejable para piel con manchas cutáneas: VER EN TIENDA


Las pruinas de Karicia son formuladas con activos 100% vegetales de alta eficacia que aportan hidratación y cuidados específicos a la piel.

UTILIZACIÓN DE LAS PRUINAS
Aplicar con un disco de algodón bien empapado realizando suaves movimientos circulares sobre rostro, cuello, escote y nuca. Es importante limpiar la parte posterior del cuello. Si se usa maquillaje se recomienda repetir con un segundo algodón para que la piel quede perfectamente limpia.
No necesita aclarado. Se puede aplicar por la mañana y la noche.

todocremas.com

Deja un comentario