Aquí te propongo unos sencillos métodos para reducir la sensación de piernas pesadas:
Pelota de Tenis para un Masaje Práctico y Efectivo
Utiliza una pelota de tenis como tu aparato de gimnasia portátil. De pie o sentada, hazla rodar bajo la planta del pie descalzo y conseguirás hacerte un automasaje podal que activará la circulación y te hará descansar las piernas tanto o más que un baño de agua fría. Hazla rodar desde el talón hasta la punta del dedo gordo. Primero con un piel y luego con el otro.
Drenaje Linfático Una Vez a la Semana
Elimina las toxinas a través de la circulación linfática, evita los edemas y pesadez de piernas y mejora su circulación.
Mediante pequeñas presiones en determinados puntos de la pierna, el muslo y las ingles, esta técnica conduce los líquidos hacia los ganglios linfáticos. Se aplica con movimientos suaves y a la vez firmes, pero nunca fuertes.
Baño para Favorecer la Circulación
Utiliza agua templada y aceites esenciales, sales minerales o algas que favorezcan el drenaje de los líquidos estancados en los tejidos y reactiven la circulación venosa y linfática.
VER EN TIENDA TODOS LOS ACEITES ESENCIALES
Buenos Hábitos
🌸 Siempre que tengas que permanecer en una postura sentado mucho tiempo, estira las piernas y haz movimientos rotatorios con los tobillos. Si trabajas sentado, busca una tarima de 10 centímetros para apoyar los pies.
🌸 Duerme siempre con las piernas ligeramente elevadas (puedes poner una almohada debajo del colchón a los pies de la cama)
🌸 Haz ejercicios adecuados para las piernas (nadar, danza…) pero no olvides que el mejor ejercicio es andar cada día al menos media hora, a paso ligero y con calzado cómodo.

