EVITA IMPERFECCIONES COMO LOS PUNTOS NEGROS Y EL ACNÉ

Las hormonas, el estrés, cremas excesivamente grasas, no retirar el maquillaje o no mantener una buena higiene pueden ser la razón del acné, puntos negros o quistes de milium (pequeños quistes de queratina que predominan en el rostro cerca de los ojos o en las mejillas).

ACNÉ: Limpia la piel siempre con suavidad cuando realices la higiene facial y utiliza cosméticos no comedogénicos (productos cuya textura no obstruye los poros de la piel).
Si sufres acné, aparte de los cuidados específicos que puedes aportar a tu piel, será conveniente que visites a un dermátologo, ya que puedes necesitar un tratamiento farmacológico que solo un especialista puede proporcionarte.

CONTROLA LOS PUNTOS NEGROS: Se forman porque los poros se obstruyen por la suciedad. Limpia el rostro dos veces al día y retira siempre el maquillaje con una leche limpiadora suave que limpie y calme la piel.

EVITA LOS PUNTITOS BLANCOS: Estos pequeños quistes se forman por la obstrucción de queratina y también pueden prevenirse con una buena higiene y exfoliación una vez a la semana.

RUTINA DE LIMPIEZA PARA TODAS ESTAS IMPERFECCIONES
:

– Limpia tu rostro dos veces al día, mañana y noche, de tal manera que elimines todo tipo de maquillaje, suciedad y exceso de grasa en la piel.

– Utiliza un tónico natural que ayude a equilibrar los niveles de grasa.

– La exfoliación elimina las células muertas de la piel y elimina todo tipo de suciedad. Realiza una en tu rostro al menos una vez a la semana.

– Un baño de vapor nos ayuda a extraer las impurezas para limpiar la piel profundamente:
Llena un recipiente con aproximadamente 1 litro de agua al que puedes añadir una hierba o aceite esencial de tu elección (la manzanilla tiene propiedades antiinflamatorias y calmantes, la lavanda relaja…).
Hierve la mezcla y mantén la cara (sin rastros de maquillaje o suciedad) sobre el recipiente cubriéndote la cabeza con una toalla, de esta forma el vapor penetrará en los poros.
Procura acercar el rostro a unos 20 cm y permanecer durante 6-8 minutos.
Después, con la ayuda de dos discos de algodón presiona suavemente con la yema de los dedos las áreas donde tienes puntos negros para extraerlos (NO utilices las uñas) y una vez terminado esto, limpia tu rostro con agua tibia y aplica tu tónico.
Ten en cuenta además que cualquier tratamiento de belleza que apliques después de un baño de vapor, por ejemplo una mascarilla facial, resultará mucho más efectivo ya que será mejor asimilado por la dermis gracias a la dilatación de los poros.
No te exfolies el rostro antes ni después de un baño de vapor, se podría irritar la piel.

ALEJA EL ESTRÉS: Por último recuerda, con el estrés se libera adrenalina, más grasa cutánea y más posibilidad de que se obstruyan los poros. La histamina, que también se libera con los nervios, puede producir eccemas y urticaria.

VER Post ACNÉ EN LA EDAD ADULTA

VER Post ¿TIENES LA PIEL GRASA?

JABÓN DE BARRO MINERAL
: Alto concentrado de barro y minerales del Mar Muerto en este jabón de barro mineral de Eron Mil. Con agregado de vitamina A, aceite de oliva y camomila. Para problemas de acné, seborrea, psoriasis, herpes y dermatitis. Deja la piel lisa y suave:
VER EN TIENDA

MASCARILLA FACIAL DE BARRO MINERAL CON ALOE. Limpia y purifica la piel: VER EN TIENDA

todocremas.com

Deja un comentario