RECUPERA LA FIRMEZA DE TU ÓVALO FACIAL (RUTINAS Y GIMNASIA FACIAL)

A medida que cumplimos años, especialmente a partir de los 40, la dermis pierde grosor y los músculos están menos tonificados. El rostro pierde firmeza , la piel “cuelga” por efecto de la gravedad y la grasa de las mejillas se desplaza hacia las mandíbulas desdibujando el contorno.

Combate estas inevitables consecuencias del paso del tiempo con estas pequeñas rutinas:

– Al hidratar la piel no te conformes con una crema únicamente hidratante o nutritiva, ahora necesitas fórmulas más completas. Lo ideal sería utilizar una crema antiedad de día y una reafirmante, que active la formación de colágeno, por la noche.

– Son recomendables en la formulación de estas cremas activos reafirmantes que estimulen la formación de colágeno y elastina, como retinol, vitamina C, oligoelementos… Con principios tensores como las proteínas de trigo y arroz. Y regeneradores como el aceite de rosa mosqueta.
También son de gran ayuda los antirradicales libres como la vitamina E.

– Puedes realizar un automasaje antiedad para aplicarte la crema por la noche. Solo te llevará dos minutos y aumentarás la eficacia de la crema:
. Cierra las manos y presiona suavemente con los puños sobre los pómulos llevándolos poco a poco hasta las sienes. Repite el movimiento 5 veces.
. Pellizca suavemente el mentón con el pulgar y el índice desde la barbilla hasta las orejas. Repite 5 veces.
. Cierra las manos, coloca los puños bajo la barbilla, presiona suavemente con el dorso de los dedos y deslízalos hasta las clavículas. Hazlo 5 veces.

– También potenciarás el efecto de tu crema de noche reafirmante aplicándote unas gotas de sérum antes.

– Evita ciertas posturas, como apoyar las manos sobre la cara cuando estás sentada frente a una mesa, el ordenador… ya que haciendo ésto “desplazas” la piel y contribuyes a su flacidez.

Por útimo, puedes practicar gimnasia facial 5 minutos al día, ya que remodela el rostro y tonifica los músculos:
. Mejillas con volumen: Llena la boca de aire hasta hinchar las mejillas, da suaves golpecitos con los dedos sobre ellas durante 10 segundos aproximadamente y ve liberando el aire poco a poco por la boca. Repite el ejercicio 5 veces.
. Contorno facial más definido: Apoya el codo sobre una mesa y coloca el puño bajo la barbilla, presionando hacia arriba. Abre la boca con fuerza, sintiendo la resistencia en la mandíbula. Mantén la presión 7 segundos y relaja (no subas los hombros mientras realizas el ejercicio) Repite 5 veces.

CREMA FACIAL HIDRATANTE VITAMINA C. Crema facial perfeccionadora antioxidante con alta concentración en vitamina C: VER EN TIENDA

ACEITE DE GERMEN DE ARROZ
. Contiene oligoelementos como calcio, potasio, magnesio, fósforo, hierro, zinc, cobre…: VER EN TIENDA

SENSITIVE SKIN SERUM Sérum piel sensible. Sérum facial antiedad: VER EN TIENDA

VER Post DRENAJE LINFÁTICO FACIAL

VER Post AUTOMASAJE FACIAL PARA RELAJAR LOS RASGOS

VER Post LIFTING MANUAL: AUTOMASAJES CON EFECTO LIFTING, ACTIVA TU MICROCIRCULACIÓN

todocremas.com

Un comentario en “RECUPERA LA FIRMEZA DE TU ÓVALO FACIAL (RUTINAS Y GIMNASIA FACIAL)

Deja un comentario