ACEITE DE ONAGRA

El aceite de onagra proviene de la onagra o prímula, una planta originaria de América del Norte. Este aceite destaca por sus propiedades medicinales y curativas, siendo muy conocida su utilidad para aliviar los síntomas de la menstruación y menopausia, pero ¿Sabías que el aceite de onagra posee también maravillosas cualidades útiles para nuestra piel? Su aplicación tópica resulta muy beneficiosa:

– En la lucha contra los radicales libres. El aceite de onagra resulta especialmente eficaz contra los daños que agresiones externas, como la exposición al sol o la contaminación, causan en nuestra piel. Su alta concentración en antioxidantes (contiene vitamina C y E) neutraliza la formación de estos radicales. Además, aporta humedad adicional a nuestra piel y la revitaliza. De esta manera, su uso prolongado mejora la elasticidad de la piel y evita la flacidez y arrugas. Todo esto hace del aceite de onagra un increíble aceite antienvejecimiento.

– Posee grandes propiedades anti-inflamatorias y emolientes, ya que se trata de un aceite muy rico en ácidos grasos esenciales como es el linoleico. Resulta muy útil en el tratamiento de acné (reduce la infección y el crecimiento bacteriano) y para calmar inflamaciones y erupciones. Su aplicación resulta además de gran ayuda en la reducción de brotes de dermatitis atópica, eccemas y psoriasis (además reduce el enrojecimiento y los picores).

– Su alta concentración de ácido linoleico le proporciona también un gran efecto despigmentante. Ayuda en la unificación del tono de la piel, siendo muy provechoso en el tratamiento de manchas e hiperpigmentación.

– Es altamente hidratante y resulta ideal como aceite de masaje, ya que además activa la circulación.

– Puede utilizarse para tratar problemas del cuero cabelludo como la caspa, y se trata de un remedio muy eficaz para las uñas quebradizas.

El aceite de onagra es un excelente reparador y regenerador celular, no dudes en utilizarlo como un cosmético habitual si quieres evitar el fotoenvejecimiento y las manchas en la piel.

todocremas.com

Deja un comentario