EL MAR MUERTO, FUENTE DE SALUD Y BELLEZA

El Mar Muerto, situado en el corazón del antiguo Oriente Próximo, a 416 metros bajo el nivel del mar, es el punto más bajo del planeta.
Es el lago más salino del mundo y su atmósfera es la más oxigenada (su tasa de oxígeno es un 15% superior a la que existe al nivel del mar).
Dicho mar es reconocido como una de las fuentes más ricas del planeta en sales minerales beneficiosas para la piel. Además, contiene múltiples oligoelementos esenciales para el mantenimiento, hidratación, nutrición, y belleza de nuestra piel.

Las aguas del Mar Muerto han sido reconocidas desde tiempos antiguos por sus propiedades. Se sabe que el Rey Salomón y la Reina de Saba eran conocedores de sus beneficios. Cleopatra pidió a Marco Antonio conquistar la baja Jordania y poder así aprovechar sus propiedades de belleza. Los romanos crearon allí los primeros balnearios. Ya Hipócrates, considerado el padre de la medicina, investigó sobre los beneficios de la sal de mar al ver sus efectos curativos en las manos de los pescadores, y anteriormente los egipcios habían descubierto las cualidades del barro para embalsamar sus momias. Hace dos mil años Aristóteles escribió acerca de los increíbles beneficios de las aguas del Mar Muerto, fué el primero que informó al mundo sobre sus propiedades curativas.

El agua del Mar Muerto contiene abundantes minerales distintos con propiedades terapéuticas para la piel (12 de los cuales no se encuentran en ningún otro lugar del mundo).

Los beneficios que brindan estos minerales mejoran la apariencia y condición de nuestra piel. Algunos de estos minerales son los siguientes:
Bromo. Desintoxica, relaja, suaviza la piel.
Zinc. Protege la piel contra las quemaduras de sol.
Sodio. Ayuda a eliminar las capas de piel muerta y regenera la permeabilidad celular, aumentando así la hidratación y flexibilidad de la piel, y eliminando la piel seca. Disminuye la velocidad del envejecimiento cutáneo mejorando su metabolismo.
Magnesio. Esencial para el metabolismo celular, promueve la rápida restauración de la piel. Es sabido que los enfermos de psoriasis tienen una carencia importante de magnesio. Mejora la elasticidad y la hidratación de la piel.
Potasio. Reduce la retención de líquidos en el cuerpo y controla los niveles de agua y ácido en los tejidos de la piel. Tiene un importante impacto en el rejuvenecimiento cutáneo, hidratación y luminosidad.
Sulfuro. Desinfectante natural y reconocido por sus propiedades desintoxicantes.
Calcio. Fortalece las membranas celulares y limpia los poros. Ayuda en la renovación celular, anti-edad, proporciona resistencia frente a los dañinos radicales libres. Es importante en la producción de Catalasa, enzima que actúa como antioxidante, muy importante sobre el colágeno y la elastina de la piel.

Los minerales del Mar Muerto, especialmente el magnesio, pueden aumentar los niveles de humedad y suavizar la piel seca, consiguiendo una piel más suave e hidratada y menos inflamada.

SALES MINERALES DEL MAR MUERTO

Sus sales minerales poseen efectos rejuvenecedores, relajantes, descontracturantes, anti-alérgicos, anti-estrés (son calmantes y refrescantes), hidratantes y nutritivos, además de contribuir a fortalecer nuestro organismo y revitalizar el tejido celular de la piel.

VER Post SALES DEL MAR MUERTO

BARROS DEL MAR MUERTO

El Barro Negro del Mar muerto limpia y purifica la piel en forma profunda y la nutre con sus compuestos minerales, actuando como rejuvenecedor, antiarrugas, antiseborreico, anticelulítico, exfoliativo, revitalizador, célulo regenerador, regulador circulatorio, y reenergizante.
Revitaliza el tejido de la piel, y la rejuvenece, atenuando las arrugas y signos de expresión y eliminando toxinas. Revitaliza el tejido celular de la piel. Obtiene resultados óptimos para el tratamiento de alteraciones cutáneas como psoriasis, eczemas, dermatosis, acné juvenil, rosácea, y seborrea. Tiene cualidades mineralizantes, calmantes e hidratantes.
Tras extender el barro del Mar Muerto por el cuerpo se observa como la piel se oxigena, rejuvenece y se relaja. Los beneficios de este barro lo convierten en uno de los más demandados para la fabricación de productos de belleza.

VER Post BARROS DEL MAR MUERTO

VER Post SALES Y BARROS DEL MAR MUERTO: APLICACIONES

SALES MINERALES DEL MAR MUERTO: VER EN TIENDA

BARRO MINERAL DEL MAR MUERTO: VER EN TIENDA


todocremas.com

Deja un comentario