CUIDADOS ESPECÍFICOS DE LA PIEL Y EL CABELLO EN INVIERNO

Estamos muy concienciados de que debemos proteger nuestra piel y cabello en verano, pero en invierno tendemos a tomar menos precauciones, lo cual es un error ya que los cambios bruscos de temperatura que sufrimos en el periodo invernal producen agresiones cutáneas y capilares.

Cuando bajan las temperaturas el funcionamiento de la piel se altera, se vuelve más seca ya que las glándulas sebáceas producen menos sebo, su regeneración es más lenta y se hace más sensible.

Durante el invierno la piel tiene que soportar muchos cambios de temperatura y humedad al pasar de los ambientes secos y calientes de las zonas interiores, a los ambientes fríos y húmedos del exterior. Esta diferencia de temperaturas es muy perjudicial para la piel, el cutis es castigado por los cambios bruscos de temperaturas y el aire frío, siendo las mejillas una de las zonas que más acusan los daños invernales en forma de desecación y cuperosis (coloración roja por una dilatación de los vasos capilares).

Deberíamos adaptar los cuidados que dedicamos a nuestra piel y cabello a sus necesidades frente a todas estas agresiones:

– Limpieza suave: Es imprescindible para la salud de la piel una rutinaria limpieza diaria, pero recuerda que en esta época del año está más sensible, por lo que es aconsejable utilizar productos que no alteren el equilibrio de la epidermis.

– Exfoliación: El ritmo de renovación cutáneo se ralentiza con el frío. Para estimular la regeneración puedes realizar un suave peeling semanal.

PEELING FACIAL TRIPLE ACCIÓN. Enriquecido con camomila, vitamina E, esencias vegetales y 26 minerales del Mar Muerto: VER EN TIENDA

– Hidratación: La piel se reseca más con el frío, especialmente si hace viento. Asegúrate de humectar tu piel a diario, de esta manera estarás protegiéndola frente a las agresiones externas.

Ten en cuenta que las zonas que se encuentran más expuestas a estas agresiones son el cutis, cuello, escote y manos, dado que no las llevamos siempre cubiertas.

Tus labios necesitarán una atención extra para evitar que se agrieten.

Y no olvides el contorno de ojos, ya que la piel que se encuentra alrededor de los ojos es muy sensible.

ACEITE DE MACADAMIA. Piel seca, áspera y sensible. Tratamientos para el acondicionamiento del cabello. Hidrata profundamente: VER EN TIENDA

CREMA CONTORNO DE OJOS Y CUELLO. Retarda el envejecimiento de la piel y reduce los signos de fatiga: VER EN TIENDA

CREMA REGENERADORA DE MANOS: VER EN TIENDA

Una crema corporal en el resto del cuerpo evitará que tu piel se reseque.

CREMA MULTIUSO DE AGUACATE. Ideal para piel herida o deshidratada: VER EN TIENDA

ACEITE DE KARITÉ. Es un aceite vegetal muy conocido y utilizado como protector y reparador del cabello y cuidado de la piel. Su calidad calmante hace que sea perfecto para la piel seca o dañada: VER EN TIENDA

– El cabello también sufre en invierno los cambios bruscos de temperatura, y al igual que la piel, se deshidrata, tiende a mostrarse seco, quebradizo, desvitalizado y sin brillo, además de existir una mayor tendencia a su caída en esta época. Para evitar que la exposición al frío vuelva tu cabello seco y frágil utiliza champús y mascarillas que le aporten un extra de hidratación y ayuden a su reconstrucción. También resultará muy beneficioso un tratamiento humectante a base de aceites vegetales como aguacate, karité o coco. De esta manera ayudarás a tu cabello a mantenerse fuerte y saludable.

ACEITE DE AGUACATE. Posee un alto efecto hidratante y penetra bien en la capa córnea debido a su alto contenido de ácido oleico: VER EN TIENDA

ACEITE DE COCO. Muy recomendado para la piel irritada y especialmente para personas de piel sensible. Nutritivo y protector cutáneo. Muy indicado para el cuidado del cabello: VER EN TIENDA

– Y cuidado con las duchas con agua muy caliente que resultan tan agradables en esta época del año, ya que eliminan el manto hidrolipídico (una capa protectora de la piel) resultando muy agresivas para nuestra piel y cabello. Es aconsejable cambiar la temperatura de caliente a tibia.

VER Post ACEITES PARA EL FRÍO

todocremas.com

Un comentario en “CUIDADOS ESPECÍFICOS DE LA PIEL Y EL CABELLO EN INVIERNO

Deja un comentario