TU TIPO DE PIEL, CÓMO ENVEJECERÁ Y CÓMO EVITARLO

Dependiendo de tu tipo de piel se evidenciarán más unos u otros signos de la edad (arrugas, flacidez…). ¿Cómo evitarlos?

PIEL SECA
Se caracteriza por ser una piel fina, áspera y a menudo tirante. Este tipo de piel fabrica menos lípidos, necesarios para retener el agua y formar un escudo frente a agresores externos. Esta piel, más desprotegida, sufre un envejecimiento acelerado, siendo el principal problema la aparición de arrugas.
Si tienes este tipo de piel, realiza la higiene facial de tu rostro siempre con productos que hidraten y repongan lípidos. Una buena opción son las leches limpiadoras.
Aplica una crema hidratante al menos dos veces al día, para restaurar el manto protector de la piel.
Muy recomendable añadir sérum antes de la crema, o un aceite vegetal que te aportará nutrición extra.
Además, aplicar una mascarilla hidratante una vez a la semana puede dar flexibilidad y confort a tu piel.
Si tienes la piel muy seca también puedes probar a colocar un humidificador en tu dormitorio o zona de trabajo para evitar que la piel se deshidrate más.

ACEITE DE BAOBAB
. Debido a su alto contenido en ácido palmítico es un aceite ideal para pieles secas y muy secas. Mantiene la humedad y protege la piel de las influencias externas.

PIEL GRASA
Esta piel es gruesa y pálida, tiene brillos y poros visibles. Tiene una ventaja: la hiperproducción de sebo sirve de protector frente a los agentes externos, por lo que envejece mejor, con pocas arrugas. Pero cuenta con otros problemas: lesiones en forma de cicatrices por el acné, falta de luminosidad…
En este caso, se debe realizar la higiene facial obligatoriamente dos veces al día y utilizar cosméticos de textura ligera.
No pienses que este tipo de piel no necesita hidratación, todo lo contrario. Pero es recomendable utilizar una crema que sea matificante, para que no te proporcione más brillos.
Respecto al maquillaje, asegúrate leyendo el envase que sea “no comedogénico”.*

CREMA FACIAL EQUILIBRANTE EFECTO MATE CALÉNDULA. Crema facial de hidratación intensa con efecto matificante y equilibrante: VER EN TIENDA

PIEL MIXTA
Se trata de una piel grasa en la zona central del rostro (frente, nariz y barbilla) y normal o seca en las mejillas.
Sus principales problemas con el paso del tiempo son la flacidez y la aparición de los surcos nasogenianos (las líneas que van desde los laterales de la nariz hasta las comisuras de la boca). Además, los poros de la zona T son visibles y la piel va perdiendo luminosidad con el paso de los años. Por este motivo resulta muy beneficioso exfoliar la piel una vez a la semana, para reducir el tamaño de los poros y dar luz a la piel.
Es recomendable utilizar productos que no dejen residuo graso, y por la noche, utilizar una crema reafirmante, que favorezca la producción de colágeno.
Acostúmbrate a usar tónico tras la limpiadora. Refresca la piel y equilibra el cutis en las diferentes zonas.

PEELING FACIAL TRIPLE ACCIÓN. Elimina la piel muerta y limpia en profundidad el rostro, dejando la piel con una sensación suave y aterciopelada: VER EN TIENDA

PIEL SENSIBLE
Este tipo de piel puede ser grasa, mixta o seca. Se irrita fácilmente y puede presentar picor, erupciones…
Con los años la piel se vuelve más sensible y reacciona peor ante factores externos como por ejemplo el clima.
El problema de esta piel es la hiperreactividad, que debe tratarse para evitar el enrojecimiento, sequedad y tirantez.
Para recuperar la salud de la piel hay que reparar su barrera y estimular su sistema inmunológico.
Es muy recomendable utilizar ingredientes calmantes como el aloe vera y la caléndula.
Al aplicar los cosméticos en una piel sensible nunca frotes, aprietes o realices exfoliaciones agresivas. Utiliza cremas ligeras aplicadas con masajes lentos y relajantes.
Los contrastes frío-calor debilitan los capilares y ocasionan rojeces. Evita el agua muy fría y las saunas. Si no se trata con el tiempo, la cuperosis (la coloración roja de la cara que se produce por dilatación de los vasos capilares) puede formar manchas en las zonas más irritadas
Si tienes la piel sensible, no son recomendables tampoco el consumo de alcohol, tabaco, cafeína y especias picantes.

GEL ALOE VERA 100% PURO. Actúa como eficaz dermoprotector: VER EN TIENDA

*El término comedogénico se refiere a un producto que produce imperfecciones conocidas como puntos negros. La textura que no obstruye los poros de la piel se conoce como no-comedogénica.

todocremas.com

Deja un comentario