SALES Y BARROS DEL MAR MUERTO: APLICACIONES

BARRO DEL MAR MUERTO

En peelings: Realiza una exfoliación profunda de la piel proporcionando efectos visibles de forma inmediata.
En forma de mascarillas: Proporciona equilibrio y tersura a la piel.
En pieles grasas, acnéicas o simplemente para realizar una limpieza de la piel en profundidad, puede aplicarse una mascarilla de barro del mar muerto (con una periodicidad semanal para pieles acnéicas, o mensual para pieles normales).
Los efectos son una piel mas limpia y oxigenada desde la primera aplicación.

APLICACIONES

– Se usa en frío, evitando si se aplica en el rostro la zona de ojos y labios, dejándola actuar durante 15 minutos, y limpiándola únicamente con agua mineral.

– En los cabellos la aplicación es en frío y con una duración de unos 5 minutos.

– En las terapias se suele emplear en caliente (salvo en las afecciones venosas). Se calienta sin hervirla, y se deja actuar 15-20 minutos.

– También pueden emplearse cataplasmas de barro aplicadas en frío durante 15 minutos. Pasados los 15 minutos, retirar la cataplasma con agua. Ayudan a calmar dolores y a recuperar movilidad en caso de lesiones.

Pueden realizarse los tratamientos de barro mineral combinándolo con aceites esenciales, aloe vera…

SALES DEL MAR MUERTO

La sal del Mar Muerto posee propiedades purificantes y relajantes.

– Se puede usar simplemente como sales de baño. En baños relajantes que estimulan la circulación y con capacidad relajante y calmante de la piel.

– También puede emplearse mezclando la sal afinada con un aceite vegetal. El resultado será una acción exfoliante y regeneradora de la piel. Este aceite puede ser de almendras dulce, jojoba… pudiéndose añadir también algún aceite esencial suave, como lavanda o geranio.

APLICACIONES

– Tomar semanalmente un baño con 250g de sal en la bañera tibia y permanecer en él durante 20 minutos aproximadamente. Se puede realizar la inmersión del cuerpo completo o el área a tratar (manos, pies…) Recibiremos sus beneficios a través de los poros de la piel y de las vías respiratorias.
Los baños con sales minerales son útiles para reducir estrés, en casos de insomnio, enfermedades respiratorias, artritis reumatoide y enfermedades degenerativas.

– Para la aplicación en codos, hombros o cadera también se puede sumergir una compresa de algodón en esta dilución y colocarla sobre el área a tratar (para que la temperatura permanezca caliente hay realizar esta operación varias veces durante los 20 minutos). Recomendable en casos de artritis, reumatismo, dolor articular.

– Puede realizarse un enjuague local diluyendo 2 cucharas de sales en 1 litro de agua caliente, y con el agua a una temperatura templada o fresca enjuagar el área a tratar. Recomendable en casos de psoriasis, eccema, dermatitis, acné, seborrea y pérdida de cabello.

– Agregando 4 cucharadas de sales en 2 litros de agua caliente, se coloca una toalla sobre la cabeza para dirigir el vapor hacia el rostro y se realizan inspiraciones por la nariz y exhalaciones por la boca. Mantener estas vaporizaciones 10-15 minutos para recibir sus beneficios.

– Masajes: Mezclar 1 cucharada de sales con 1 cucharada de aceite de oliva. Para aplicar sobre el cuero cabelludo o en áreas de la piel muy resecas (como talones por ejemplo), dar un masaje suave con las yemas de los dedos y después enjuagar.

No hay que olvidar enjuagar siempre después de cada procedimiento con sales.

Hay que tener en cuenta que antes de realizar cualquier tratamiento para enfermedades y/o dolencias, aunque sea un tratamiento natural, se debe consultar con un médico especialista.

VER Post EL MAR MUERTO, FUENTE DE SALUD Y BELLEZA

VER Post SALES DEL MAR MUERTO

VER Post BARROS DEL MAR MUERTO

SALES DE BAÑO DEL MAR MUERTO: VER EN TIENDA

SAL FINA DEL MAR MUERTO uso exfoliante: VER EN TIENDA

BARRO MINERAL DEL MAR MUERTO: VER EN TIENDA

MASCARILLA FACIAL DE BARRO MINERAL CON ALOE: VER EN TIENDA

todocremas.com

Deja un comentario